La ONG de Zuckerberg podría ser un sistema para evadir impuestos

Hace tan sólo unos días recibimos la noticia de que Zuckerberg había decidido donar el 99% de sus acciones de Facebook para la creación de una ONG tras el nacimiento de su hija, algo que a priori evidentemente suena muy bien, pero que por detrás podría tener algunos intereses ocultos de este magnate de la tecnología.

La ONG de Zuckerberg podría ser un sistema para evadir impuestos

Las ONGs y la evasión de impuestos

Está claro que no es el primero ni el último que realiza un movimiento de este tipo, y es que cada vez es más frecuente que personajes de la industria tan populares realicen jugadas que les permitan obtener un doble beneficio: por una parte se trataría de un sistema fantástico para evadir el pago de impuestos, y por otra a su vez también se trata de una herramienta muy interesante con la que puede lavar su imagen con la consiguiente mercadotecnia positiva que esto ofrece.

Básicamente lo que ocurre en estos casos es que a través de la creación de este sistema, el matrimonio seguirá teniendo el completo control de toda su fortuna, es decir, en realidad no están donando a nadie este 99% de las acciones de Facebook, sino que siguen estando en su poder por lo que la podrán administrar como mejor les convenga. Sin embargo, al tratarse de una organización con intenciones sociales, lo que ocurre es que no tendrán que pagar impuestos de estas cantidades donadas, es decir, encontramos una cantidad de dinero que se dona a la ONG lo cual hace que esté exenta del pago de impuestos. Al encontrarse el dinero en la ONG tampoco deberán pagar impuestos por esta recepción, y en definitiva el dinero sigue estando a su alcance y lo podrán administrar a su conveniencia e incluso realizar inversiones para cualquier tipo de proyecto que se planteen.

La ONG de Zuckerberg podría ser un sistema para evadir impuestos b

Sin duda alguna una buena jugada que desde luego no nos pilla de nuevas pero que sin duda sorprende por la facilidad que tienen algunos de estos personajes populares para llevarla a cabo.

Evasión de impuestos, sí, pero también beneficio social

No obstante no debemos criminalizar en este sentido, ya que es muy importante tener en cuenta que además de obtener un beneficio como es la evasión de impuestos, a su vez también están realizando una aportación social importante que beneficiará fundamentalmente a personas con menores recursos, por lo que realmente tampoco podemos discutir que finalmente esta trama tenga un buen objetivo.

Eso sí, algunos han puesto el grito en el cielo porque sin duda se trata de un sistema que permite la evasión de impuestos a las clases altas, mientras que el propio Sistema debe ser mantenido con los impuestos que pagan los trabajadores y las clases menos privilegiadas.

Por ello la polémica está servida y os animamos a que nos ofrezcáis vuestro punto de vista acerca de esta última noticia que tiene claros visos de mercadotecnia, a la par que la intención de obtener un beneficio propio económicamente hablando, y ya de paso también puede beneficiar (e incluso también perjudicar) a otras personas.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario