La polémica de la implantación de chips en los humanos

Desde hace muchos años se viene hablando de lo peligroso que resultaría la implantación de chips en los humanos, algo que se ha barajado en múltiples ocasiones y que en cierto modo ya se ha puesto de manifiesto a día de hoy aunque de una forma que no esperábamos e incluso buena parte de la sociedad no es consciente. A continuación vamos a hablar un poco acerca de una empresa de Suecia que ha decidido implantar estos chips a sus trabajadores, a la vez que hablaremos de las nuevas tecnologías y de que, en cierto modo, todos tenemos este chip de forma voluntaria.

Publicidad

La polémica de la implantación de chips en los humanos b

Los chips en humanos

Cuando pensamos en el hecho de que alguien pueda colocar un chip debajo de nuestra piel y mantenga de esta forma un completo control de nuestra vida, sin duda alguna nos sorprende e incluso nos llega a dar auténtico pánico.

Publicidad

No sólo se podría saber dónde nos encontramos sino que también se averiguarían datos acerca de nosotros, todo lo que hacemos en nuestro día a día y en general absolutamente todo lo que acontece, ha acontecido y acontecerá en nuestras vidas.

En esencia, se trata de un control completo, convirtiéndonos de esta forma en auténticos robots.

La implantación de chips en humanos en una empresa sueca

Pues al parecer, una empresa sueca propiedad de Felicio de Costa y localizada en el edificio Epicenter ha decidido que esta puede ser una buena forma de controlar a sus trabajadores. Sin embargo, lo cierto es que por el momento no cuenta con toda la funcionalidad que comentábamos en el punto anterior, pero aun así se nos pone la piel de gallina cuando pensamos que es posible que conozcamos algunas de las funcionalidades de dicho chip pero, ¿quién nos puede asegurar que conocemos todas y cada una de ellas?, ¿Quién puede estar completamente seguro de que detrás de todo esto no hay un oscuro propósito?

Por el momento tan sólo se puede utilizar para abrir puertas así como para realizar fotocopias, aunque pronto se espera se pueda vincular con una tarjeta de crédito, de forma que podremos realizar pagos incluso con tan sólo girar nuestra muñeca.

Te podría interesar  4G y chips de 64 bits por menos de 65€, eso es lo que prevee ARM

La polémica de la implantación de chips en los humanos

Un modo de chips es una realidad a día de hoy

Pero es curioso que pese al pánico que nos da pensar en la implantación de chips, en realidad a día de hoy la mayor parte de nosotros está utilizando un sistema muy similar y además de forma voluntaria. Para los que no se hayan dado cuenta, los Smartphone son precisamente esos chips que, lejos de ser implantados bajo la piel, también ofrecen información acerca de todo lo que acontece en nuestra vida.

Es decir, estamos transmitiendo información a través no ya sólo de nuestra empresa de telefonía, sino también aceptando los permisos de una gran cantidad de aplicaciones e incluso juegos que instalamos en nuestro dispositivo.

Permitimos el acceso a nuestra cámara, al flash, a nuestra galería de imágenes, a nuestro número de teléfono, a nuestro listín telefónico, archivos, a información personal, etcétera.

Ahora os planteo, ¿realmente es tan tétrico pensar en los chips bajo la piel cuando voluntariamente ofrecemos mucha más información sin que haya sido ni tan siquiera solicitada al menos directamente?

La polémica de la implantación de chips en los humanos
Vota este artículo

Artículos relacionados: