La policía de Dubai ya equipa las Google Glass

Dubai es uno de los lugares dónde la crisis económica no parece afectar y es que a lo largo de los últimos años no ha hecho más que crecer y enriquecerse a base de inversiones, eventos, patrocinios, etc. Hoy vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación.

Publicidad

166737308

La policía en Dubai es un tanto curiosa y se aleja notablemente del resto de autoridades de cualquier otro territorio a nivel mundial. Si bien es cierto que en Estados Unidos podemos ver algún que otro Dodge Charger con 400 CV para la policía, o en Alemania se cuenta con potentes BMW, Dubai siempre da un paso más allá y las autoridades equipan en algunos casos el Bugatti Veyron, un superdeportivo de más de un millón de euros con 1.000 CV de potencia.

Publicidad

En esta ocasión pero, aunque la policía vuelve a ser protagonista no se trata por el hecho de los vehículos que llevan los agentes, sino de que ahora equipan las Google Glass.

Una edición específica para la policia

Obviamente no recurren a las Google Glass recién lanzadas a los mercados como objeto de entretenimiento, sino para aprovechar su tecnología y enfocarla en el ámbito policial. Se ha llegado a un acuerdo con la compañía responsable de este producto y tanto la policía como los detectives en Dubai, empezarían a usarlas en un futuro inmediato.

De momento hay que provar cómo es su funcionamiento y si realmente están a la altura de lo que andan buscando las autoridades de este territorio. Las gafas de Google para las autoridades de Dubai estarían desarrolladas para detectar y reconocer vehículos robados o implicados en delitos, mientras que también se espera que puedan reconocer el rostro de criminales buscados.

Lo cierto es que en este ámbito se da un salto importante desde Dubai y nos dan una lección de cómo puede convertirse un objeto pensado para el ocio, en una buena herramienta policial. Además, solo se trata del principio de modo que próximos desarrollos podrían mejorar este hecho y aumentar la eficacia de las autoridades no sólo en Dubai, sino en el resto de territorios a nivel mundial.

Los vehículos serán más perseguidos

La presencia de superdeportivos, vehículos trucados y modelos muy potentes en Dubai, ha provocado hasta la fecha una gran cantidad de accidentes y en muchas ocasiones con peatones involucrados, con un final fatal.

Muchos son los conductores en Dubai y en los Emiratos Árabes en general que piensan que están por encima de cualquier ley o regla. De este modo, con los radarse situados en los diferentes lugares estratégicos, incluyendo las cámaras instaladas en los semáforos, se trasladará la información a las gafas Google Glass de las propias autoridades y en el momento que uno de los vehículos pasa por delante de los agentes, será identificado de forma automática e iniciando la correspondiente persecución.

De momento las Google Glass serán capaces de este tipo de reconocimiento, pero en un futuro no muy lejano se procurará que también sean capaces de reconocer rostros de personajes buscados por las autoridades locales, tanto a través de agentes como a través de detectives.

La policía de Dubai ya equipa las Google Glass
Vota este artículo

Artículos relacionados: