La policía podría desactivar los vehículos en marcha (pero solo en Europa)

europaEl desarrollo actual de tecnología nos deja entrever que cada vez más aquello que era ficción hace 10 años mañana puede ser realidad. Así lo están demostrando en la Unión Europea pues están desarrollando un sistema que permitiría a la policía desactivar vehículos en marcha, como si de una película se tratase. Todo esto se sabe gracias a que Statewatch ha desvelado unos documentos del supuesto proyecto secreto de la Unión Europea.

Publicidad

Esta nueva medida buscaría ayudar a la policía a detener a los infractores y delincuentes con suma facilidad, pues con muy poco esfuerzo se podría desactivar el vehículo a distancia. Y no solo eso, también se podrían evitar los riesgos que supone perseguir un coche a la fuga, que podría poner en riesgo la vida de muchos peatones. El principal inconveniente que podría tener todo esto es que los vehículos han de integrar el sistema de fábrica, de manera que sería un coste adicional (que no se ha llegado a especificar) para los fabricantes.

Aunque este proyecto puede sonar interesante para las personas que se preocupan por lo que pueda suceder en la calle, y algo preocupante para aquellos a los que no les gustaría que la policía tuviese el control de sus vehículos, parece ser que pasarán unos cuantos años antes de que podamos ver este sistema implantado. Según la BBC no sería culpa de la tecnología existente, sino que pasarían años antes de que se pudiesen adaptar las normativas vigentes para poder incluir este hardware en los vehículos y que la policía tuviese el poder de desactivar los vehículos en marcha.

Publicidad
La policía podría desactivar los vehículos en marcha (pero solo en Europa)
Vota este artículo

Artículos relacionados: