La previsión meteorológica en tu Android

Es importante contar con un sistema de predicción meteorológica eficiente para saber en todo momento el clima de nuestra localidad o de aquel destino al que nos queremos dirigir. Por esa razón, gracias a esta colección de aplicaciones de previsión meteorológica para Android podremos estar tranquilos y consultar los datos desde cualquier lugar.

La previsión meteorológica en tu Android

Radar Meteorológico España

Radar Meteorológico España

Comenzamos con esta interesante herramienta a través de la cual podremos conocer una gran cantidad de datos relacionados con la previsión meteorológica en España.

Publicidad

Refleja las variaciones establecidas en los mapas obtenidos por parte de los radares de la agencia estatal meteorológica española.

Google PlayRadar Meteorológico España, Endyanos-imedia

CuteWeather – El tiempo

CuteWeather - El tiempo

Sin embargo, si necesitamos algo más completo para averiguar el tiempo en otros países distintos, esta otra opción cuenta además con la posibilidad de utilizar una interfaz en seis idiomas distintos que son español, inglés, polaco, francés, alemán e italiano.

Por otra parte, nos facilita el pronóstico del tiempo para siete días.

Google PlayCuteWeather – El tiempo, Inspired Art

El Tiempo en RTVE.es

El Tiempo en RTVE

A través de esta aplicación podremos conocer el estado del tiempo en un plazo de siete días pudiendo realizar búsquedas concretas ya que cuenta con más de 10.000 localidades bien organizadas.

Los datos son los mismos que los emitidos a través de Radio Televisión Española.

Google PlayEl Tiempo en RTVE.es, RTVE Medios Interactivos

AccuWeather para Android

AccuWeather para Android

Esta es una de las opciones más interesantes y utilizadas en la actualidad, con una organización local muy precisa y con una gran cantidad de herramientas extra para personalizar al máximo la previsión del tiempo. Incluye más de 2.700.000 localidades a lo largo de todo el mundo.

Sin duda alguna una de las aplicaciones más completas gracias a la cual podremos conocer el estado del tiempo en cualquier momento y lugar.

Google PlayAccuWeather para Android, Accuweather.com

Alarma de Lluvia (Rain Alarm)

Alarma de Lluvia

Pero si lo que queremos es recibir un aviso si en una determinada localidad se va a producir lluvia o nieve, esta aplicación nos mantendrá siempre al tanto sin la necesidad de estar consultando el tiempo.

Se basa en distintos sistemas de predicción dependiendo del país sobre el que se quiera averiguar la climatología.

Google PlayAlarma de Lluvia (Rain Alarm), Michael Diener – Software e.K.

Tiempo & Reloj Widget- Android

Tiempo & Reloj Widget- Android

Y para terminar presentamos este widget para Android que nos avisará del pronóstico del tiempo para 10 días.

También incluye otra información interesante como es la hora a la que sale y se pone el sol, permite compartir el tiempo con otros usuarios, hace uso de la detección automática de la localidad, incluye las fases de la luna, etcétera.

Por otra parte, nos permite incluir hasta un total de 10 ciudades distintas de forma que siempre podremos conocer el tiempo de aquellos lugares a los que viajamos a menudo.

Google PlayTiempo & Reloj Widget- Android, Devexpert.NET

Estas y otras muchas herramientas de previsión meteorológica para Android las podremos descargar directamente desde la página oficial de Google Play. En cada una de ellas hemos añadido un enlace con el objetivo de facilitaros la tarea.

Publicidad

Artículos relacionados: