La próxima atualización de XOne elimina los gestos en el menú de inicio

Kinect cada vez se compenetra mejor con Xbox One, sin embargo hay algunas funciones de este sensor que no son muy utilizadas en la consola next-gen de Microsoft, y por ello las van eliminando poco a poco. Si eres uno de los pocos usuarios que navega a través del menú de inicio utilizando los gestos de Kinect debes de saber que la próxima actualización de la consola no te dejará hacerlo más.

Xbox-One

Mike Ybarra, el responsable de la plataforma, ha confirmado que la próxima actualización de la consola eliminará los gestos en la nueva Xbox One Experience. Pero no te preocupes porque podrás seguir utilizando el reconocimiento por voz para poder responder mensajes y ejecutar comandos. De igual manera los juegos seguirán funcionando como lo hacían hasta la fecha.

Lo más triste de esta noticia es que podría ser el comienzo del fin de Kinect. Los desarrolladores pueden llegar a perder el interés por el periférico de Microsoft ahora que los gestos han desaparecido. Aunque puede ser la crónica de una muerte anunciada, al fin y al cabo se atribuía a Kinect el que la Xbox One no igualase a la Playstation 4 en ventas en sus primeros momentos en las tiendas. Por esa razón Microsoft terminó decidiendo lanzar una versión de la consola sin Kinect, más barata y que tuvo una mejor aceptación por el público gamer.

¿Veremos cómo se acorta aún más la vida de Kinect en 2016? Por el momento lo único que sabemos es que ya no podremos saludar más a la televisión para poder disfrutar de nuestra Xbox One.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario