La radio FM dice adiós a favor de la radio digital

Publicidad

Los tiempos cambian, y al igual que recientemente desapareció la televisión analógica para dejar paso a la televisión digital, lo mismo vamos a experimentar en los próximos años, pero en esta ocasión será la radio FM la que dejara elegantemente supuesto para jubilarse y dar la bienvenida a la radio digital.

La radio FM dice adiós a favor de la radio digital

En breve viviremos el apagón de la radio FM

En estos últimos años hemos podido experimentar algunos cambios sorprendentes especialmente relacionados con el mundo de la tecnología, y es que las novedades que llegaban generalmente siempre están enfocadas para disfrutar de una mayor calidad de sonido, imagen, mayor facilidad y accesibilidad, mejor optimización y por supuesto también una mayor comodidad.

Tras el paso al frente de la televisión digital, la radio digital comienza a llamar a nuestra puerta, y es que está claro que dentro de pocos años desaparecerá por completo el concepto de radio FM para abrir las puertas a una radio mucho más avanzada y accesible.

Publicidad

La primera despedida de la radio FM

No sin tristeza y añoranza tenemos que comenzar a despedirnos de la radio FM, un sistema que nos ha permitido disfrutar de momentos inolvidables a la vez que también nos ha ayudado a aprender y a conocer un poco mejor el mundo que nos rodea.

Sin embargo, las nuevas tecnologías llegan pisando fuerte y está claro que cualquier cambio para mejorar siempre es positivo.

La radio FM dice adiós a favor de la radio digital b

El primer apagón de la radio FM tendrá lugar en Noruega y se llevará a cabo el día 11 de enero de 2017, dejando atrás el sistema tradicional para adoptar por completo la radio digital como el nuevo sistema de difusión.

Las ventajas de la nueva radio digital

Existen muchas razones por las que la nueva radio digital nos va a ofrecer interesantes ventajas frente a la radio FM, y una de ellas es la evidente mejora en calidad. Además, por otra parte también vamos a poder encontrar un abanico más amplio de emisoras que permitirán un contenido más diverso y accesible.

Sin embargo, esta noticia no ha sido bienvenida por todo el mundo, y cada vez son más las críticas a este cambio debido a que se considera que es una modificación muy prematura y que va a implicar demasiados cambios en muy poco tiempo.

Lo cierto es que desde hace ya bastante tiempo esta transición se ha ido llevando a cabo en el país, al igual que podemos experimentar en otros países diversos. Sin embargo, debemos hacernos a la idea de que el 11 de enero del año 2017 ya no podremos escuchar la radio FM en Noruega, y el plazo se ampliará hasta el 13 de diciembre del mismo año para las zonas localizadas más al norte del país, las cuales contarán con hasta dos días de prórroga para poder adaptarse al cambio.

Sin duda alguna estamos ante uno de esos momentos importantes para la historia de la comunicación, y es que en muy pocos años hemos podido comprobar cómo hemos pasado de prácticamente tener sólo un par de canales a poder acceder a todo el contenido desde cualquier lugar del mundo y con una calidad inmejorable (al menos en cuanto a lo que hemos podido conocer hasta la fecha).

Publicidad

Deja un comentario