La ropa inteligente que te salva la vida

En esta ocasión vamos a hablar de la ropa inteligente, un avance tecnológico que no sólo busca una mayor comodidad sino que también tiene como objetivo salvar vidas. Nos perdáis el tema que nos ocupa ya que podréis encontrar algunas ideas sorprendentes y que verdaderamente vale la pena conocer.

Publicidad

La ropa inteligente que te salva la vida

Ejemplos de ropa inteligente

Pasamos directamente a ver algunos de los ejemplos más interesantes relacionados con la ropa inteligente.

Publicidad

Camisetas que identifican la epilepsia

Empezamos por un desorden mental conocido como epilepsia, un problema que afecta a una gran cantidad de personas.

Pese a tratarse de algo serio, lo cierto es que hay muchos sistemas en la actualidad nos ayudan a llevar un modo de vida mucho más digno, pero por supuesto, esta camiseta sin duda se trata de un avance muy interesante, ya que cuenta con una serie de sensores biométricos a través de los cuales se enviará información a nuestro teléfono inteligente en el caso de que se produzca una de estas crisis.

De esta forma se obtendrá un mayor control además de que se disfrutará de comunicación constante a través de Internet con el objetivo de realizar un análisis mucho más exhaustivo de forma que el tratamiento se adaptará mucho mejor a cada uno de los pacientes.

La ropa inteligente de OMSighnal

Esta empresa se encarga de la realización de ropa inteligente cuyo objetivo es el permitirnos sacar el máximo partido a la práctica de cualquier actividad física.

Dispone de sensores biométricos que se encargan de analizar el rendimiento de nuestro organismo a la vez que también facilitan un electrocardiograma que nos ayudará a conseguir el máximo rendimiento pero sin correr riesgos.

El sujetador que detecta el cáncer

Otra de las ideas interesantes es este sujetador desarrollado por First Warning Systems que también dispone de sensores aunque en este caso se encargan de detectar la variación de temperatura corporal a través de la cual se realiza un cálculo que permite averiguar la posibilidad de que exista la presencia de un tumor.

Sin embargo, este dispositivo lleva funcionando desde el año 2012, pero en las últimas tandas presenta algunas mejoras considerables como un nuevo algoritmo para realizar el cálculo con lo que se busca una mayor exactitud.

Además, sus desarrolladores afirman que tiene la capacidad de detectar determinados tumores que con la mamografía resulta imposible, lo cual sin duda sería un avance fantástico dentro del mundo de la medicina.

Algunos médicos siguen reacios

Sin embargo y pese a que poco a poco crece la confianza en este tipo de productos, todavía parte de la comunidad médica sigue dudando de su efectividad.

Está claro que todavía queda mucho camino por delante, pero los primeros pasos ya se están dando y desde aquí consideramos que en el sentido correcto, ya que cada año la evolución es considerable y demuestra que existe otra forma de vivir mucho más saludable y con un control más exhaustivo de nuestro cuerpo en general.

La ropa inteligente que te salva la vida
Vota este artículo

Artículos relacionados: