La salida al mercado de las baterías de Tesla

Hace un tiempo estuvimos hablando del nacimiento de las baterías de Tesla, dos modelos que sin duda habían llegado para revolucionar el modo en que economiza vamos y almacenamos la electricidad en nuestro hogar. Pues el caso es que comentamos que pronto llegaría España, y la fecha por fin ya la tenemos cerca, razón por la cual hoy vamos a conocer algunos detalles interesantes como su precio de salida al mercado español.

baterías de Tesla

Las baterías de Tesla más cerca de España

Se han hecho esperar, pero finalmente ya está todo preparado para que las baterías de Tesla se conviertan en una realidad en España, y es que durante la Feria de la Energía Genera que tuvo lugar en Madrid se expuso uno a uno todos los detalles que estamos esperando como la fecha de llegada y el precio de venta.

Eso sí, lo primero que debemos saber es que Tesla no va a ser el distribuidor de las baterías en España, sino que correrá a cargo de la distribuidora energética Bornay, la cual cuenta con diversas superficies a través de las cuales se comenzará la venta de baterías.

Cuando llegaron las baterías de Tesla España

En cuanto a la fecha, en principio se estima que llegarán a partir de este tercer trimestre del año 2016, y la intención es comenzar con las instalaciones para finales del mismo año, por lo que en menos de lo que esperamos, muchos hogares comenzarán a disfrutar de estos fantásticos acumuladores eléctricos para satisfacer sus necesidades energéticas.

No debemos olvidar que estas baterías nos ofrecen la posibilidad de almacenar hasta un máximo de 6,4 kW, una cantidad que se adapta bastante bien al consumo de la mayor parte de hogares.

Precio de las nuevas baterías de Tesla en España

Cabe destacar que no sólo vamos a tener que considerar el precio de la batería puesta en España, ya que también habrá que añadir una serie de costes adicionales como son el coste de distribución, el coste de instalación y, de forma alternativa, la instalación fotovoltaica que será la encargada de captar la energía necesaria que se irá acumulando de forma diaria en la batería.

baterías de Tesla b

Por esa razón es muy complicado dar un presupuesto fijo, es decir, no podemos decir que la batería de Tesla nos va a costar puesta en casa una determinada cantidad concreta, ya que la misma variará incluso en función de la Comunidad en la que nos encontremos.

Lo que sí sabemos es que la batería en sí, sin instalación ni distribución ni equipo solar fotovoltaico, tendrá un precio de 4500 €, lo que significa que al principio no será apta para todos los bolsillos, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que podemos ahorrar, sin duda alguna se trata de una inversión más que recomendable y que cada vez tiene más adeptos tanto en España como en el resto de países.

Conforme vayamos conociendo nuevos datos os iremos manteniendo informados para que sepáis en todo momento dónde dirigiros en el caso de que estéis interesados.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario