La subasta del prototipo de iPhone 6

De vez en cuando recibimos algunas noticias muy curiosas, y en esta ocasión nos ha llegado la noticia de que un cliente que adquirió su terminal iPhone 6 recibió un prototipo en lugar del dispositivo definitivo. Esto sería un problema si no fuese porque se ha convertido en uno de los artículos más apreciados en eBay.

Publicidad

La subasta del prototipo de iPhone 6

Las características del prototipo de iPhone 6

Sin duda se trata de una suerte haber recibido este prototipo, aunque está claro que no sabemos cómo actuará Apple ante esta situación, pero por el momento, el usuario lo ha sacado a subasta y las cantidades no paran de crecer puja tras puja.

Publicidad

El dispositivo proviene de Verizon, y es que Apple facilita algunos prototipos a operadoras elegidas de forma exclusiva con el objetivo de que comprueben su funcionamiento y valoren los servicios y errores que se puedan producir.

La subasta del prototipo de iPhone 6 3

Como podemos observar, cuenta con muchas similitudes con el modelo definitivo, aunque algunas características son las que destacan y demuestran que se trata de un dispositivo único y fundamental en la fase de desarrollo.

Por ejemplo, en la parte trasera no aparece el certificado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de América, sino que por el momento tan sólo figuraba el logo del iPhone. Por otra parte, su puerto lightning es de color rojo, y no tiene instalado el sistema operativo iOS 8, sino que ofrece un software especial creado con el objetivo de valorar todas las funciones del dispositivo, lo que implica que no cuenta con medidas de seguridad y a la vez permite una manipulación más profunda.

La subasta del prototipo de iPhone 6 2

El que consiga hacerse con este dispositivo sin duda puede obtener, no ya sólo el prestigio de contar con una pieza fantástica, sino acceder a cierta información que puede resultar peligrosa.

El prototipo de iPhone 6 a subasta

En la página de eBay, las pujas andan por los $ 61.100 USD (más de 45000 €), y no es tan raro como parece. Todavía quedan casi tres días y medio para que finalice la puja, por lo que se estima que la cantidad va a alcanzar cotas récord. No obstante, ni el propietario pensaba que la cifra sería tan astronómica, porque en el momento de colocar el artículo a la puja, indicaba que el envío gratuito se daría tan sólo en el caso de que el precio del producto excediese de los $ 4000 (aproximadamente 3000 €).

La subasta del prototipo de iPhone 6 4

El mayor problema y la razón por la que a Apple no le debe hacer mucha gracia que este dispositivo esté en la calle se debe a que puede convertirse en un tesoro para la competencia y los piratas informáticos, los cuales podrán obtener información muy valiosa en relación con el desarrollo del Smartphone.

La subasta del prototipo de iPhone 6 5

Imaginamos que tarde o temprano la puja será cancelada y el propietario estará obligado a devolver el teléfono, aunque, o se dan prisa los abogados de Apple, o al final puede que pierdan una información que estamos convencidos que no quieren que salga a la calle.

Si queréis seguir la puja, a través de este enlace accederéis a la misma en la página de eBay.

La subasta del prototipo de iPhone 6
Vota este artículo

Artículos relacionados: