La tabla de wakeboard eléctrica

El deporte forma una parte importante en nuestra vida, pero de vez en cuando nos encontramos con determinados inconvenientes como el hecho de que tenemos que contar con otras personas para practicarlos o incluso suponen un coste económico que no siempre podemos asumir. Sin embargo, hoy traemos una herramienta muy útil e ideal para los que quieran practicar wakeboard sin tener que depender de una segunda persona que se encargue de la atracción, y se trata ni más ni menos de una tabla de wakeboard eléctrica.

Publicidad

La tabla de wakeboard eléctrica

Wakeboard para uno

Evidentemente, esta opción no sólo nos permitirá poder practicar nuestro deporte favorito sin contar con nadie, sino que además ahorraremos una gran cantidad de dinero ya que no será necesario alquilar una lancha que realice las labores de tracción.

Publicidad

Cabe destacar que en realidad no se trata de la primera tabla de este tipo, ya que hay otros prototipos que hemos estado esperando durante mucho tiempo aunque finalmente no han llegado a salir o incluso no nos han ofrecido el rendimiento que esperábamos.

Sin embargo, esta opción nos prometen que estará en el mercado dentro de muy poco, y en principio, a partir de diciembre, ya será el momento ideal para poder practicar wakeboard con esta tabla eléctrica tan interesante.

Características de la tabla eléctrica de Raddin

Esta tabla cuenta con un peso de tan sólo 29 kilos, ya que está fabricada en fibra de carbono y dispone de una mecánica bastante sencilla.

Su batería es de ion litio y permite alimentar este aparato durante un tiempo no superior a 60 minutos. Sin duda alguna, quizás se trata de poco tiempo para practicar, aunque por algo se empieza, y estamos convencidos de que dentro de poco encontraremos nuevas baterías con una mayor autonomía.

No obstante, este tiempo se calcula si vamos a una velocidad media, puesto que si optamos por apretar al máximo el tiempo se podría reducir hasta los 30 minutos.

La velocidad máxima que alcanza este diseño de Alexander Lind y Philip Werner es de 46 km/h según los cálculos realizados en el prototipo, pero los desarrolladores ya nos han avisado que en la tabla eléctrica final se aumentará la velocidad considerablemente.

Sobre su base encontraremos un par de soportes a través de los cuales podremos mantenernos bien sujetos a la tabla, aunque tenemos la posibilidad de no utilizarlos, eso ya dependerá de cada uno de nosotros.

En cuanto al control, evidentemente necesitamos tener un sistema a través del cual ir modelando la velocidad, y para ello dispondremos de un mando muy sencillo y con funcionamiento inalámbrico que podremos administrar de forma cómoda.

El precio de la tabla de wakeboard eléctrica

Pero como muchos de nuestros lectores estarían esperando, finalmente traemos el precio, uno de los aspectos quizás menos interesantes pero más diferenciadores de la tabla, y es que adquirir un dispositivo de este tipo por 15.000 $, lo que vendría a ser algo más de 11.000 €, no es que esté muy al alcance de todo el mundo.

No obstante, imaginamos que con el paso del tiempo se irá abaratando y se convertirá en un sistema accesible para todos los bolsillos.

La tabla de wakeboard eléctrica
Vota este artículo

Artículos relacionados: