La unidad SSD que se autodestruye

Muchas veces, las películas pueden llegar a suponer la antesala de la aparición de algún tipo de producto futurista, y en ocasiones también existe la posibilidad de que sirvan de inspiración a los desarrolladores que buscan crear nuevos productos para satisfacer las necesidades que, aunque muchas veces no son excesivamente frecuentes, sí consiguen su porcentaje de clientes en el mercado. En esta ocasión vamos a hablar de la unidad SSD que se autodestruye.

Publicidad

unidad SSD que se autodestruye

Las películas de espías

Evidentemente se trata de una herramienta muy típica de las películas de espías, es decir, un disco donde se introduce una determinada información y al cabo de un determinado tiempo se procede a su destrucción para evitar que terceras personas puedan acceder a ella.

Publicidad

El principal objetivo de esta unidad de disco duro es el de evitar que determinada información salga a la luz, es decir, en él podremos almacenar la información que queramos con la tranquilidad de que podremos proceder a la eliminación definitiva de los datos en el momento en el que estimemos oportuno.

Los sistemas de borrado

Por otra parte, debemos tener en cuenta que existen distintos sistemas de seguridad que se encargarán de proceder al borrado de los datos almacenados en este disco duro SSD. Evidentemente, destaca la posibilidad de realizar el borrado mediante un mensaje de texto, que sin duda es la forma que nos permitirá proceder manualmente en el caso de que pensemos que el disco duro ha caído en las manos equivocadas.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que terceras personas intenten acceder a la información utilizando distintos medios, por lo que también cuenta con dos sistemas automáticos para la eliminación de datos y así poder estar totalmente tranquilos de que nuestra información no se traspasará a otros medios ni podrá ser consultada sin nuestra autorización.

Por una parte, existe la posibilidad de añadir un código (contraseña) y en el caso de que se introduzca de forma incorrecta un número determinado de veces, se procederá al borrado automático del disco.

Otro sistema que además resulta incluso más interesante que los anteriores es el hecho de que podemos activar la opción de autodestrucción en el caso de que la unidad sea desconectada. Por ejemplo, si está instalada en un ordenador portátil, en el caso de que alguien intente extraerla para obtener su información utilizando otros sistemas, automáticamente se procederá a la autodestrucción.

Las características de las unidades SSD que se autodestruyen

Encontraremos dos modelos que son el T y S. En ambos casos tendremos un almacenamiento de 128 GB, y sus dimensiones son de 2,5 pulgadas, es decir, desarrollados para ordenadores portátiles.

La velocidad de lectura y escritura asciende a los 128 MB/s y permiten las interfaces SATA II y USB 3.0.

La diferencia entre ambos modelos es que el T incluye el dispositivo para realizar la activación de la autodestrucción a distancia, mientras que el S cuenta con una aplicación que deberemos instalar en nuestro teléfono inteligente.

En cuanto al precio, encontramos que el modelo S saldrá al mercado por 1567 $ mientras que el modelo T tendrá un coste de 1700 $. El pago de estas cantidades incluye un año gratuito de servicio, pero posteriormente deberemos abonar una cantidad de 47 $ al año para poder seguir manteniendo la seguridad.

La unidad SSD que se autodestruye
Vota este artículo

Artículos relacionados: