La venganza de Anonymous por el atentado a Charlie Hebdo

Anonymous ha decidido sumarse a la condena por los atentados a Charlie Hebdo, y por ello en un comunicado ha informado que se encuentra preparando acciones con el objetivo de realizar una respuesta masiva contra los terroristas.

Publicidad

La venganza de Anonymous por el atentado a Charlie Hebdo

Anonymous se pronuncia sobre Charlie Hebdo

Todos nuestros lectores estarán al tanto del atentado terrorista perpetrado este mismo día 7 de enero contra la revista Charlie Hebdo, suceso en el que un grupo de radicales acabaron sin mediar palabra con la vida de 12 personas al parecer como venganza por unos dibujos satíricos de Mahoma.

Publicidad

Tras este atentado, nuevos sucesos en toda Francia dejaban claro que se trataba de un acto organizado y que buscaba el mayor número de muertos posible.

Sin embargo, a día de hoy ya sabemos que los dos responsables de dicho atentado han sido abatidos en su intento de huida, y la policía francesa sigue adelante su investigación para intentar esclarecer los hechos y averiguar qué es lo que puede haber fallado y dado lugar a que estos individuos pudiesen llegar a realizar una masacre de este tipo.

El mundo entero, incluyendo personas de todos los ámbitos políticos y religiosos, han criticado desde el primer momento este comportamiento, pero Anonymous ha decidido ir más allá y ha advertido que utilizará su particular sistema de venganza por las personas que han perdido la vida estos días sin un motivo justificado y por la libertad de expresión.

A la espera de más información

Sin embargo, lo cierto es que todavía no se sabe nada en relación con el tipo de ataque que están perpetrando, aunque este grupo ya es conocido por otras acciones llevadas a cabo en los últimos años contra entidades distintas como incluso el Ministerio de Defensa de Francia.

La venganza de Anonymous por el atentado a Charlie Hebdo b

La operación se gestiona a través de #OpCharlieHebdo, lugar en el que los integrantes de Anonymous han decidido publicar un mensaje en distintos idiomas para poder expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Organizando el terreno

Por su parte, Anonymous ha comunicado a todos sus seguidores que necesitan su ayuda, y una de las más importantes en este caso es el hecho de que puedan facilitar todas las cuentas de Twitter posibles de los terroristas islámicos.

Tampoco han querido facilitar información acerca del modo en el que van a proceder ni cuál va a ser su ataque, pero parece bastante claro que en principio tendrán la intención de atacar directamente a los terroristas a través de las redes sociales e imaginamos que también buscarán los sistemas que estén en su mano para facilitar información acerca de toda esta gente.

El aspecto moral de la situación

Sin embargo y pese a que todos estamos en contra de los atentados y por supuesto contra el radicalismo, lo cierto es que muchas voces se han alzado en contra de Anonymous, y es que consideran que no están capacitados para saber realmente quiénes son los terroristas, y la prueba la podemos comprobar en el hecho de que no tienen ni tan siquiera sus Twitter.

Eso significa que dependiendo de las acciones esto se podría convertir en una quema de brujas que podría afectar a más inocentes que culpables.

La venganza de Anonymous por el atentado a Charlie Hebdo
Vota este artículo

Artículos relacionados: