La venta de tablets comienza su caída en picado

Hace poco más de medio año hablábamos de la nueva y reciente caída de ventas de ordenadores, y es que llevamos varios años con una tendencia negativa aunque últimamente está claro que ha vuelto a repuntar. De igual manera, las Tablet han seguido el mismo camino pero en esta ocasión para ser sustituidas por las nuevas Tablet convertibles que ofrecen un funcionamiento más profesional y desde luego mucho más adaptado a nuestro día a día.

La venta de Tablets comienza su caída en picado

La sustitución de las Tablet

No es ningún secreto que la llegada de las Tablet al mercado supuso en su día un fuerte golpe para los PC tradicionales, y es que se trataba de un sustituto mucho más económico y que además satisfacía las necesidades de muchos usuarios que utilizan los ordenadores para poco más que ejecutar alguna aplicación o algún juego de forma ocasional.

Sin embargo era evidente que esta tendencia no podía mantenerse durante demasiado tiempo, y es que por supuesto hay cosas que podemos hacer con un ordenador que nunca podremos llegar a hacer con una Tablet y por muchas razones.

Por una parte el ordenador tiene un teclado y periféricos adaptados y con las dimensiones necesarias para poder trabajar de un modo cómodo y evitando lesiones, las pantallas son de mayor dimensión y por supuesto también ofrecen más potencia y funcionalidad.

La venta de Tablets comienza su caída en picado b

Lo que está claro es que difícilmente una Tablet puede sustituir a un PC muy especialmente cuando hablamos de trabajo y estudios, pero era evidente que el bajo precio de las primeras iba a crear un importante hueco que llenaría por completo en poco tiempo.

Las Tablet convertibles se imponen

Pero eso no significa única y exclusivamente que el mercado del PC haya vuelto a retomar posiciones, pero si es cierto que los consumidores son cada vez más conscientes de que con una Tablet no hay suficiente para disfrutar al máximo de la informática, razón por la cual han buscado un término medio que podríamos considerar entre una Tablet y un ordenador portátil que no es otro que las Tablet convertibles.

Una Tablet convertibles básicamente es una Tablet que cuenta con un soporte con un teclado bien adaptado y preparado para poder teclear sin cansarnos durante largas jornadas. De esta forma podemos optar por tener un equipo completo frente a nosotros o facilitar el transporte desmontando la pantalla y utilizando nuestro equipo a modo de tableta.

Básicamente estamos ante una opción muy inteligente ya que aúna las ventajas de las Tablet con las ventajas que ofrece un ordenador portátil, por lo que entendemos perfectamente que la tendencia en el mercado sea claramente la de abandonar las Tablet para retomar en parte los PC y sobre todo para transformar la clientela en nuevos usuarios de Tablet convertibles.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario