La venta de ordenadores continúa a la baja

La introducción de nuevos dispositivos como los teléfonos inteligentes y tabletas está dando lugar a una considerable caída en la venta de ordenadores, una situación que se ha estado viendo durante varios años y que, pese a la pequeña recuperación que pudo experimentar en los pasados meses, de nuevo vuelve a presentar una marcada caída que demuestra un cambio de tendencia en el mercado.

La venta de ordenadores continúa a la baja

La informática a un precio inferior

La principal razón de este cambio de tendencia es el hecho de que, aunque la informática ha pasado a formar una parte muy importante en nuestras vidas, lo cierto es que la mayor parte de usuarios no tienen la necesidad de recurrir a equipos potentes debido a que tan sólo realizan tareas sencillas con sus PCs.

Por esa razón, la inversión que puede suponer un equipo informático finalmente no es afrontada sino que pasa a ser sustituido por la adquisición de otros dispositivos más económicos y ligeros.

Por otra parte también existen otras razones de peso como es la crisis económica de la que todavía muchos países se encuentran en plena recuperación.

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios que preferirían comprar un PC finalmente optan por otros dispositivos para los que necesiten dedicar una menor cantidad de dinero.

En tercer lugar encontramos otra razón importante que es el hecho de que, en los pasados años, a lo largo de todo el mundo existía un boom en cuanto a expansión se refiere, pero a día de hoy ya es más habitual que haya equipos informáticos en todas las casas, razón por la cual el número de ventas disminuye hasta que necesiten una renovación.

Es decir, cada vez hay menos nichos en los que vender la mercancía, y en este sentido América del Sur destaca debido a que en los últimos años ha experimentado una importante salida de la pobreza, pasando a invertir fuertemente en el mundo informático hasta el punto que en la actualidad la necesidad de nuevos equipos está descendiendo considerablemente.

La venta de ordenadores continúa a la baja b

Básicamente, las razones por las que se venden menos ordenadores se deben a que ahora más hogares tienen equipos por lo que no necesitan adquirir nuevos, a la vez que las dificultades económicas están llevando a la población a optar por otros más económicos.

La crisis de los ordenadores en cifras

Para que nos hagamos una idea, en comparación con el primer trimestre del año 2015, la caída de las ventas en este primer trimestre del año 2016 es de un 11,5%.

Por otra parte, IDC afirma que en principio a lo largo del año 2016 podría ser que esta tendencia volviese a cambiar, por una parte debido a que muchos países están consiguiendo salir de sus problemas económicos, y por otra también gracias al lanzamiento del nuevo sistema operativo Microsoft Windows 10.

En cuanto al líder de ventas, Lenovo sigue a la cabeza con una cuota de mercado del 19,3%, ocupando los siguientes puestos Dell, Asus, Hewlett Packard y Apple.

Más de: Hardware, Noticias

Dejar un comentario