Saltar al contenido
Tecnología

Las 5 historias de amor más memorables de los videojuegos

Al igual que el cine, el mundo de los videojuegos ha dado lugar a hermosas historias de amor. Algunas parejas se han vuelto simplemente emblemáticas en la cultura pop. A continuación, repasamos algunos de los casos más famosos.

1. Nathan Drake y Elena Fisher

Por la forma en que se enamoraron y los altibajos de su relación, la pareja formada por Nathan Drake y Elena Fisher en la saga Uncharted es sin duda una de las más recordada. En el primer Uncharted ambos tienen una relación difícil y no es sino hasta el final del segundo episodio que están juntos como pareja. En Uncharted 3 y 4, Nate y Elena tienen dificultades para confiar el uno en el otro, especialmente debido a la sed de aventura del héroe. A pesar de todo, el resultado será el más hermoso para esta pareja, uno con el que todo el mundo puede identificarse. 

2. Geralt de Rivia y Triss Merigold / Yennefer

Durante la trilogía y especialmente en su arco final, el hechicero Geralt de Rivia de The Witcher sufrirá todo un martirio (junto al jugador) para elegir a la mujer de su vida. Por un lado la flamígera Tris Merigold, por el otro la tenebrosa Yennefer. En The Witcher 3: Wild Hunt, le corresponde a cada jugador elegir cuál de ambos personajes femeninos vivirá una bella historia de amor con el protagonista. Si decides jugar doble y alternar entre la presencia de la bella morena y la maga roja, ambas te tendrán preparada una pequeña sorpresa al final del juego.

3. Leon Kennedy y Ada Wong.

Un dúo bastante atípico es el conformado por Leon Kennedy y Ada Wong de Resident Evil. Es en el segundo episodio de la espantosa serie ambos se encuentran en la estación de policía de Raccoon City. Para Leon, el amor es inmediato, mientras que Ada (quien él creía muerta) hará todo lo posible por mantenerse alejada a pesar de que entre los dos existe cierta atracción. El mayor encanto de esta pareja es sin duda el contraste que generan respecto a la caótica situación en la que están inmersos. Una unión realmente complicada de forjarse en medio de los zombies y los planes de la Corporación Umbrella. 

4. Ellie y Riley

Incluso aún cuando esta pareja solo toma forma en un pequeño DLC, ha marcado un precedente el universo de los videojuegos por su inocencia y por romper los esquemas. En The Last of Us: Left Behind, Naughty Dog hizo una arriesgada apuesta al hacer que la joven Ellie intercambiara un beso con su amiga Riley. Aunque realmente no es posible hablar de una verdadera historia de amor, este flirteo juvenil que terminará muy mal ha hecho que se se escriben mares de tinta por la polémica que ha ocasionado, al tiempo que humaniza cada vez más a Ellie como personaje.

5. Link y la princesa Zelda 

La relación entre el valiente Link y el valiente Link ha sido una fuente inagotable de acalorados debates entre los fanáticos de la franquicia. Según la saga de la Leyenda de Zelda, los dos protagonistas principales son más o menos cercanos. Si podemos dar por seguro algo, es que nadie ha revelado sus sentimientos (si es que los hay) todavía. Nintendo probablemente mantendrá el misterio durante mucho más tiempo, mientras que el potencial romance entre estas dos almas gemelas de los videojuegos sigue haciendo soñar a los aficionados.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología