Las acciones en lote en Dropbox ya son una realidad

Sin duda alguna Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más interesantes de cuantos podemos encontrar a día de hoy. Sin embargo hasta la fecha siempre hemos encontrado un problema que ha perjudicado bastante a muchos usuarios, y es la imposibilidad de realizar acciones en lote, es decir, con una sola acción actuar sobre distintos archivos. Sin embargo esto ya ha cambiado, y es que por fin los desarrolladores han escuchado a los usuarios y han decidido permitir que este deseo se convierta en realidad.

Las acciones en lote en Dropbox ya son una realidad

Qué son las acciones en lote de Dropbox

Hasta el día de hoy, cada vez que queríamos realizar alguna acción sobre varios archivos que teníamos almacenados en Dropbox nos encontramos con que no quedaba otra que ir uno por uno repitiendo el mismo proceso una y otra vez, lo cual se convertía en un engorro y sobre todo nos hacía perder demasiado tiempo.

Esto era especialmente molesto cuando teníamos diversos archivos y queríamos indicar que varios de ellos eran favoritos, es decir, queríamos que se integrasen también en la memoria interna de nuestro dispositivo para poder acceder a los mismos sin la necesidad de contar con una conexión a Internet.

Bienvenidas las acciones en lote para Dropbox

Por suerte todo esto ya es cosa del pasado, y es que gracias a los nuevos cambios vamos a poder seleccionar varios archivos a la vez para los cuales podremos ejecutar acciones por lote sin límites.

Esto también nos van ayudar mucho a la hora de realizar copias de carpetas completas de forma que podremos mover las con total libertad dentro del directorio que hayamos creado.

Las acciones en lote en Dropbox ya son una realidad b

Eso sí, por el momento esta opción tan solo está disponible para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, mientras que los poseedores de dispositivos con sistema operativo iOS de Apple deberán esperar un poco más (todavía no han confirmado cuando se llevará a cabo el cambio).

A su vez también han cambiado el nombre de la carpeta Favoritos que ahora pasa a ser denominada “Archivos sin conexión”, lo cual es también un acierto ya que se trata de un hombre mucho más intuitivo, es decir, aquí vamos a introducir los archivos que queremos tener disponibles cuando no dispongamos de conexión a Internet.

Cómo seleccionar varios archivos en Dropbox

Lo mejor de todo es que el proceso para seleccionar varios archivos en Dropbox es muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es pulsar el primer archivo que queramos seleccionar de forma prolongada, y a continuación el resto tan sólo será necesaria una pulsación rápida y podremos elegir todos los archivos que queramos.

Sin duda alguna se trata de un gran acierto que va a mejorar muchísimo nuestra experiencia a la hora de utilizar uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Más de: Noticias

Dejar un comentario