Las aplicaciones que consumen más batería y datos

Cuando adquirimos un dispositivo siempre prestamos atención a detalles como la autonomía de su batería, pero conforme comenzamos utilizarlos nos vamos olvidando de todos estos detalles y no somos conscientes de que dependiendo de las herramientas que utilicemos los consumos podrán variar. Por esa razón hoy os presentamos las aplicaciones que consumen más batería y datos para que lo tengáis presente y podáis mejorar el rendimiento de vuestro teléfono inteligente o tableta de forma rápida y sencilla.

Las aplicaciones que consumen más batería y datos

Las aplicaciones que consumen más batería

Comenzamos con las aplicaciones que consumen más batería y reducen considerablemente la autonomía de nuestro dispositivo. Es importante prestar atención a este apartado ya que en la actualidad las baterías no han conseguido crecer suficientemente con respecto a la evolución de los dispositivos portátiles, lo que significa que tenemos aparatos que consumen mucha energía pero no disponemos de fuentes de reserva suficientemente potentes (y adaptadas a nuestros bolsillos) o que permitan aumentar la autonomía de forma considerable.

Pero vamos al tema que nos ocupa, y es que hay algunas funcionalidades y herramientas que consumen un exceso de batería en nuestros dispositivos, las cuales vamos a desvelar a continuación para que ese país o tengáis una idea de lo que podéis hacer para ampliar el tiempo entre recarga y recarga.

Comenzamos por Google Search, una aplicación imprescindible pero que gana la medalla de oro convirtiéndose en la herramienta que más consume batería en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo Facebook lo sigue muy de cerca al igual que WhatsApp, Facebook Messenger y YouTube.

Un poco por debajo está Twitter, los servidores de correos, Hotmail y con una reducción considerable pero dentro de los 10 programas que más consumen batería, cerramos la lista con Gmail y Yahoo Mail.

Las aplicaciones que consumen más datos

Por otra parte están los datos, es decir, cuántos megas consume cada aplicación, y en este sentido también tenemos una clasificación muy interesante realizada por Alcatel.

Las aplicaciones que consumen más batería y datos b

En este sentido Facebook consume 1 MB por minuto con tan sólo navegar a través de su muro, pero si tenemos activada la reproducción automática de vídeos esta cantidad asciende hasta 4 MB por minuto. Tan sólo con iniciar la aplicación ya estaremos consumiendo 0,4 MB.

En cuanto a Instagram el estudio se basa en la utilización de la aplicación durante tres veces al día ya que se estima es la media de uso para la mayor parte de usuarios. En este caso estaríamos hablando de un consumo de alrededor de 40 MB al día, pero si visualizamos vídeos cada 15 segundos consumiremos otros 10 MB extra.

Spotify también se encuentra entre las tres aplicaciones que consumen más datos en Android con un consumo de 3 MB por cada canción reproducida en baja calidad, ascendiendo a 9,6 MB en el caso de que utilicemos una cuenta de Spotify Premium.

De este estudio podemos sacar la conclusión de que una de las aplicaciones que más minan tanto la autonomía como los datos de nuestro dispositivo es Facebook, coronándose como la más perjudicial en este sentido.

Más de: Noticias

Dejar un comentario