Las baterías de azufre de Sony tendrán un 40% más de autonomía

En esta última semana hemos recibido noticias muy interesantes, y entre ellas podemos destacar la nueva batería de azufre de Sony con la que el gigante pretende lograr aumentar la autonomía de nuestros dispositivos en hasta un 40% más de tiempo.

Las baterías de azufre de Sony tendrán un 40 más de autonomía

La polémica y renovación de las baterías

Por muchas vueltas que le demos, el mayor defecto que presenta cualquier tipo de dispositivo portátil a día de hoy es el hecho de que ofrecen una gran potencia y pantallas casi de ensueño mientras que las baterías no se acerca ni mínimamente a la altura de los mismos.

Esto significa que es raro el dispositivo que no nos veamos obligados a cargar día tras día, lo cual no sólo resultó un importante engorro, sino que además supone que nos podemos llegar a quedar sin autonomía alguna en el caso de que un día los utilicemos algo más de la cuenta.

Esto ha hecho que gran parte de fabricantes y desarrolladores se ponga manos a la obra ofreciendo algunos proyectos muy interesantes que dan lugar a la aparición de nuevas tecnologías para aumentar la autonomía de las baterías.

Sin embargo todo esto está tardando demasiado tiempo en llegar a nuestros hogares, lo cual hace que muchos usuarios nos desesperemos porque necesitamos no sólo una buena potencia sino también perder el miedo a que los próximos dispositivos que salgan en los siguientes años puedan ver incluso mermada su autonomía debido a las mayores exigencias de consumo.

Bien es cierto que la tendencia es la disminución del consumo, pero a la vez también utilizamos microprocesadores mucho más potentes y pantallas con mayor tamaño, resoluciones muy altas y un largo etcétera que finalmente hace que acabemos consumiendo más batería de lo estipulado en un primer momento.

Sony y las baterías de ion litio

Podemos olvidar que son y fue el creador en el año 1991 de la primera batería de iones de litio que salía al mercado, y en este sentido ha querido volver a lanzarse al ruedo para ofrecernos las nuevas baterías de azufre que permitirán aumentar la autonomía hasta en un 40%.

Las baterías de azufre de Sony tendrán un 40 más de autonomía b

Por el momento no ha visto la luz debido a un serio inconveniente que presenta, y es que el electrodo disuelve el electrólito en cada ciclo de carga, lo que significa que la vida útil de la batería es muy inferior con respecto a las baterías de ion litio que todos conocemos y utilizamos a día de hoy.

A su vez también va perdiendo autonomía debido a este fallo, razón por la cual el desarrollador está trabajando expresamente para solucionarlo lo antes posible y poder ofrecer estas nuevas baterías que nos ayudarán a disfrutar de más potencia y sobre todo de mayor autonomía.

Eso sí, por el momento no sabemos cuándo saldrán a la luz estas nuevas baterías, pero en principio calcula que aproximadamente será viable su lanzamiento alrededor del año 2020.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario