Las categorías de Outlook.com

Dentro de las distintas opciones que nos ofrece Outlook.com para organizar nuestros correos electrónicos, las categorías nos pueden ayudar considerablemente a mantener un orden adecuado. Por esa razón vamos a explicar todo lo necesario relacionado con las categorías de Outlook.com.

Publicidad

Las categorías de Outlook

Cómo crear categorías en Outlook.com

Este sistema de organización de correos electrónicos nos puede ser de mucha utilidad, pero por defecto, cuando acabamos de crear una cuenta en Outlook.com, al no tener ninguna categoría creada, esta opción aparecerá desconectada en el panel principal donde se organizan las carpetas y las categorías a la izquierda.

Publicidad

Por esa razón, lo primero que vamos a hacer es comenzar creando nuestra primera categoría, y para ello tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta y nos dirigiremos a la rueda dentada de la esquina superior derecha de nuestra pantalla. Una vez que pulsemos sobre ella nos aparecerá una lista con distintas opciones, y en nuestro caso pulsaremos sobre “Administrar categorías”.

opciones outlook

Por defecto contaremos con varias categorías, las cuales podéis ver en la imagen siguiente.

categorias por defecto outlook

Si queremos que estas categorías figuren en la pantalla principal de Outlook.com, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la casilla “Mostrar en panel de carpetas”.

Sin embargo, también contaremos con la posibilidad de crear nuestras propias categorías personalizadas, y para ello no tendremos más que dirigir nuestra vista al final del listado de categorías donde encontraremos un enlace denominado “Nueva categoría”.

Si pulsamos sobre él se abrirá un recuadro donde no tendremos más que introducir el nombre que queremos que tenga dicha categoría.

categorias personalizadas

En nuestro caso hemos creado tres categorías y las hemos numerado para que podáis diferenciarlas, además de que vamos a incluir alguna de las categorías por defecto que vienen en Outlook.com para que podáis comprobar cómo queda todo una vez elegidas.

Seguidamente volvemos a la bandeja de entrada de Outlook.com, y ahora si observamos en la barra de la izquierda veremos que por fin nos aparece una sección denominada “Categorías” justo debajo de todas las carpetas.

nuevas categorias

Cómo eliminar las categorías de Outlook.com

Pero además de crear categorías, también existe la posibilidad de eliminar las que hayamos creado con anterioridad.

Como comentábamos antes, tanto en las categorías que vienen por defecto como en las categorías que hayamos creado por nuestra cuenta, si lo que queremos es que dejen de aparecer en la bandeja de entrada, lo único que tenemos que hacer es deseleccionar la casilla de la columna “Mostrar en panel de carpetas”. Sin embargo, es posible que por alguna razón queramos eliminar algunas de las categorías, y el proceso para llevarlo a cabo es muy sencillo.

Lo que haremos será volver a entrar en el apartado de administración de categorías y aquí podremos ver que las categorías por defecto no se pueden eliminar, pero si podemos deshacernos de las categorías personalizadas.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono con cubo de basura que aparece a la derecha de la categoría, observando la columna “Quitar”.

quitar categoria

Con estos sencillos pasos habremos aprendido todo lo relacionado con las categorías de Outlook.

Las categorías de Outlook.com
Vota este artículo

Artículos relacionados: