Las extensiones SEO imprescindibles para Chrome

Si queréis conseguir la máxima afluencia de visitas en vuestra página o blog es imprescindible que llevéis un buen SEO. En este sentido podemos encontrar herramientas de todo tipo y para todos los gustos, pero en nuestro caso os vamos a presentar algunas de las extensiones SEO que consideramos imprescindibles y que podréis instalar de forma gratuita en Google Chrome para gestionar vuestras páginas del modo más cómodo y efectiva posible. Cabe destacar que las herramientas dispuestas a continuación no cumplen un orden particular, sino que están organizadas en orden alfabético y no en función de su importancia, efectividad ni características.

Publicidad

Las extensiones SEO imprescindibles para Chrome

Check My Links

Comenzamos con esta opción que podremos instalar rápidamente y que tiene como función principal la de analizar los enlaces de nuestras páginas.

Publicidad

No debéis olvidar que es esencial evitar los enlaces rotos (enlaces que por cualquier razón ya no redirigen a una página existente) si queremos conseguir una buena optimización, pero evidentemente es prácticamente imposible ir buscando enlace por enlace para comprobar su estado. Por esa razón, con Check My Links en apenas unos minutos podremos solucionar muchos problemas que de otra forma nos podrían traer de cabeza.

Mozbar

Con esta barra podremos conocer todos los detalles relacionados con la autoridad de una determinada página o blog.

Obtenemos información muy valiosa como la posibilidad de conocer los enlaces entrantes y otros datos de interés que serán muy bienvenidos para ayudaros a tomar una decisión adecuada.

SEO Competitor Analysis Tool

Se trata de una herramienta imprescindible para poder comparar nuestra página con otras páginas de la competencia en función de una palabra clave, es decir, podremos saber cuál de las páginas obtiene mejores resultados en función de dicha palabra.

Search Engine Optimization - Magnifying Glass

A su vez también es muy fácil de utilizar, ya que lo único que tenemos que hacer es añadir la dirección de nuestra página y la dirección de la página con la que queremos compararla. A continuación introducimos la palabra clave y al momento realizará un análisis completo a través del cual podremos saber en cuál de las páginas está mejor optimizada esta key.

SEO Quake

Se trata de una de esas herramientas imprescindibles que todos los buenos blogueros deben tener instalada. Incluye información muy variada de cualquier web en la que nos encontremos.

Podremos conocer datos como enlaces internos y externos, diagnósticos, páginas indexadas, backlinks, ranking de Alexa, +1, Likes y Tweets relacionados con la página y un largo etcétera.

SEO Site Tools

Se trata de una herramienta similar a la anterior, ya que nos ofrece una gran cantidad de información muy relevante en relación con nuestra página web o incluso con las páginas de la competencia.

En comparación con SEO Quake, esta extensión SEO para Chrome la podríamos considerar más completa, ya que ofrece información muy amplia acerca de la localización, el hosting, etiquetas, etcétera. Sin embargo es importante que tengamos en cuenta que por contra no tendremos información en relación con los enlaces tanto salientes como entrantes.

Éstas son algunas de las extensiones SEO imprescindibles para Chrome. Sin embargo os animamos a que nos comentéis cuales os gustan más y por supuesto también aportéis aquellas que consideráis necesarias.

Las extensiones SEO imprescindibles para Chrome
Vota este artículo

Artículos relacionados: