Las funciones de WhatsApp que seguramente no conocías

Publicidad

No hay duda alguna de que WhatsApp es una de las mejores herramientas de chateo con la que podemos mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares, clientes, etcétera a cualquier hora y en cualquier lugar de forma completamente gratuita. Sin embargo hoy vamos a presentaros algunas de las funciones de WhatsApp que seguramente no conoceréis, y es que muchas veces nos limitamos a utilizar los programas haciendo uso tan sólo de las características principales, lo que hace que nos perdamos algunas funcionalidades bastante interesantes.

Las funciones de WhatsApp que seguramente no conocías

WhatsApp permite cambiar el fondo de la conversación

Una de las cosas que siempre se le han echado en cara a WhatsApp es el hecho de que apenas nos permite realizar personalizaciones a nuestro gusto. Sin embargo, una opción que sí tenemos disponible es la posibilidad de cambiar el fondo de la conversación.

Para ello tan sólo tendremos que entrar al apartado de ajustes de la aplicación y seguidamente hacemos clic en “Chats y llamadas” donde encontraremos la opción “Fondos” desde la que podremos realizar el cambio sin problemas.

Publicidad

Realizar una copia de seguridad de las conversaciones

Otra opción esencial que debemos conocer es la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestras conversaciones en WhatsApp. De nuevo vamos a acceder al apartado de ajustes de WhatsApp y haremos clic en “Chats y llamadas”.

Al momento veremos la opción “Guardar chats” donde con tan sólo hacer clic automáticamente se realizará una copia de seguridad. Es importante tener en cuenta que aquí veremos la fecha y hora de la última copia de seguridad realizada para valorar si realmente vale la pena crear una copia de seguridad manual en WhatsApp.

Enviar el historial de conversaciones de WhatsApp por correo electrónico

A su vez también vamos a poder enviar el historial de conversaciones a un usuario a través de correo electrónico.

Las funciones de WhatsApp que seguramente no conocías b (Copiar)

Lo único que tenemos que hacer es abrir la ventana de conversación como si fuésemos a hablar con un contacto en particular y seguidamente hacemos clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora pulsamos sobre “Más” y seguidamente hacemos clic en “Enviar chat por correo”. Seleccionamos el correo y procedemos de forma muy sencilla.

Utilizar la tecla Intro para enviar mensajes

Si estáis cansados de hacer clic sobre el botón “Enviar” cada vez que queréis enviar un mensaje, lo que podéis hacer es configurar WhatsApp para realizar el envío al pulsar la tecla Intro. Para ello, una vez que nos encontremos dentro de WhatsApp pulsaremos sobre los tres puntitos de la esquina superior izquierda de la pantalla y a continuación hacemos clic en “Ajustes”.

Ahora seleccionamos “Chats y llamadas” y la primera opción que nos aparece es “Intro para enviar”. Si está seleccionada, al pulsar la tecla Intro enviaremos automáticamente el mensaje, y en caso de estar deseleccionada lo que haremos será añadir una nueva línea.

Estas son algunas de las funciones de WhatsApp que posiblemente no conocías y que estamos totalmente convencidos de que os van a ser de mucha utilidad.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario