Las llamadas de WhatsApp se abren al mundo

WhatsApp logo

Publicidad

A finales del mes de enero nos hicimos eco de que las llamadas VoIP de WhatsApp ya estaban llegando a unos pocos usuarios de la aplicación, y parecía que el poder disfrutar de esta nueva función de la app estaba ligado a una serie de condiciones (tener la última versión de WhatsApp y haber recibido una llamada), o eso se rumoreaba. Ya dije en ese entonces que poco faltaba para que pudiésemos disfrutar en ‘teléfono propio‘ esta característica y no me equivocaba.

Se ha hecho de rogar un poco más de lo esperado pero finalmente tenemos noticias acerca de su llegada oficial (aún con ‘invitación’) a todos los dispositivos del mundo. Si bien hace unas semanas se probaba en un círculo muy reducido de personas, ahora todos los que reciban una llamada VoIP a través de WhatsApp podrán tener acceso a la función. Claro que a ésto hay que sumarle el disponer de la última versión de la aplicación (2.11.528).

Publicidad

Una vez que recibamos una llamada de un contacto de WhatsApp veremos cómo se modifica la interfaz de nuestra aplicación. Pasará a tener tres pestañas, en las que podremos ver los mensajes, los contactos y las llamadas. De esta forma podremos tener más control sobre todo lo que hemos realizado en la aplicación con un pequeño historial.

Las invitaciones siguen siendo un problema

Se espera que en los próximos días este sistema de “llamadas-invitaciones” desaparezca, aunque hasta el momento en el que lo haga seguirán siendo un problema. No es sólo el hecho de que es difícil de por sí que alguno de nuestros contactos disponga de esta función en su cuenta de WhatsApp (pues, como ya he mencionado, el grupo de usuarios que disponían de esta cualidad era muy reducido hasta la fecha), sino que aquellos que cuenten con las llamadas VoIP solo podrán activar la función a un reducido número de usuarios.

Tal parece –según indican algunos usuarios de la aplicación– que cada usuario puede invitar a un reducido número de personas a probar esta nueva función. Una vez cubierto ese cupo podrá seguir realizando llamadas sin problema pero éstas no habilitarán la opción a otros usuarios. Además no se indica cual es la cantidad de ‘invitaciones’ que tenemos, por lo que es imposible controlarlas y saber si disponemos de suficientes como para poder habilitar la función a los contactos que realmente nos interesan.

Las llamadas de WhatsApp se abren al mundo
Vota este artículo

Artículos relacionados: