Saltar al contenido

Las máquinas expendedoras de Coca-Cola nos ofrecen wifi gratis

Hace no mucho tiempo, se anunció que Facebook apostaba por una iniciativa en la que ofrecería Wi-Fi a través de drones en las zonas dónde la conectividad a Internet es muy limitada. Pues bien, desde Coca-Cola se ha dado un paso un poco más adelante, ya que a través de sus máquinas expendedoras será capaz de ofrecernos Wi-Fi completamente gratis.

maxresdefault

Esta iniciativa resulta un proyecto solidario juntamente con la empresa telefónica BT que empezará en instalar expendedoras en Sudáfrica que incluirán precisamente esta función. El objetivo es ofrecer wifi gratis a todo aquél que se encuentre en los alrededores de la máquina, sin la necesidad de consumir ninguna bebida de la máquina.

Los máximos responsables de la compañía han asegurado que no se trata de ningún recurso comercial, sino de una inciativa totalmente solidaria que se centrará inicialmente en aquellos lugares dónde la presencia de Internet es nula.

Las primeras máquinas se instalarán en Sudáfrica

Las grandes compañías multinacionales pueden ayudar al mundo a través de muchas iniciativas pero realmente Coca-Cola ha apostado por una de las más peculiares. A través de sus máquinas expendedoras, el wifi será gratis para aquellos que se encuentren en sus cercanías.

Las primeras máquinas expendedoras ya terminadas con esta función, serán instaladas en Sudáfrica, y el objetivo es tener presencia primeramente en las zonas más desfavorecidas del planeta. Se ayudaría de esta forma, a dar un salto a la comunicación con el mundo exterior, de aquellas personas que viven encerradas en su propia realidad.

Concretamente, las primera expendedoras serán instaladas en las poblaciones de Eastern Cape y Mpumalanga (Sudáfrica) y se tratarán de las primeras unidades que harán de conejitos de indias. Todavía no se sabe con exactitud cómo serán los resultados, de modo que tocará probarlas y mirar cómo reacciona la gente, y qué beneficios puede producir esta iniciativa para la humanidad.

La evolución repentina de las expendedoras

Hace muchos años que las máquinas expendedoras fueron inventadas y Coca-Cola lleva toda la vida vendiendo sus refrescos a través de ellas. Pero lo cierto es que son unas máquinas que no han evolucionado mucho más allá de adoptar formas más atractivas, aceptar billetes o devolver cambio.

El sistema interno es el mismo de siempre, pero es que si algo funciona bien no hay la necesidad de cambiarlo en ningún momento. Sin embargo, el hecho de que Coca-Cola incluya wifi en sus expendedoras es un paso muy importante que puede que también hagan otras compañías, para poneres a la altura de la gran referente del momento.

Está previsto que Coca-Cola empiece a instalar las máquinas expendedoras que ofrecen wifi de forma gratuita, y con el tiempo ir expandiéndose en todo el mundo, centrándose en aquellos lugares desfavorecidos. De este modo no se puede confirmar si realmente este servicio llegará a Europa.

En el caso de hacerse, realmente supone un muy buena opción para aquellos lugares que más allá de hacer negocio con las máquinas expendedoras, pueden obligar a consumir productos en el caso de que los clientes decidan usar el wifi de las expendedoras de Coca-Cola, bajo su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *