Las mejores aplicaciones Android para calcular tu hipoteca

Si estamos pensando comprar una vivienda, uno de los aspectos que debemos analizar de forma más profunda es nuestra hipoteca. ¿Cuánto tendré que pagar cada mes?, de esa cantidad, ¿qué parte será amortización y qué parte intereses? Para resolver todas estas y otras dudas relacionadas con las hipotecas, a continuación traemos una colección con las mejores aplicaciones Android para calcular tu hipoteca.

Publicidad

Las mejores aplicaciones Android para calcular tu hipoteca

Cálculo de Hipotecas de Karl

Cálculo de Hipotecas de Karl

Publicidad

Empezamos por esta herramienta sencilla de utilizar pero con bastante información como para conocer todo lo básico relacionado con nuestra hipoteca.

Los únicos datos que deberemos conocer son la cantidad total que deberemos devolver, el porcentaje de interés y, por supuesto, el plazo de tiempo para realizar la devolución. A cambio, el programa nos devolverá información como las cuotas, plazos de devolución, impuestos, etc.

Por otra parte, si vamos a realizar un pago inicial, podremos introducirlo y de esta forma tenerlo todo bien registrado y organizado.

Podremos calcular tanto hipotecas fijas como variables e incluso introducir adelantos a través de las amortizaciones anticipadas.

Google PlayCálculo de Hipotecas de Karl, DrCalculator.com

Mi Hipoteca

Mi Hipoteca

Esta otra opción también incluye una buena cantidad de información que podremos obtener con tan sólo introducir unos sencillos datos. Gracias a ella podremos saber cuánto pagamos de intereses al mes y cuánto se destina a la amortización del precio de la vivienda.

Una de las ventajas que nos ofrece es la ayuda inestimable a la hora de averiguar si nos interesa reducir la cuota o el tiempo para amortizar de forma parcial.

Google PlayMi Hipoteca, NoGravity Apps

Calcula Tu Hipoteca

Calcula Tu Hipoteca

Esta tercera opción cuenta con algunos aspectos interesantes, aunque cabe destacar que busca ofrecer una solución sencilla y directa para que todos podamos entender bien los conceptos.

Tendremos que introducir datos como si se trata de una hipoteca con interés fijo o variable, el Euribor, diferencial, etc.

Además, siempre podremos conocer el valor del Euribor al cierre, lo que nos ayudará a saber cada mes cuánto tenemos que pagar.

Google PlayCalcula Tu Hipoteca, 3+1 developers

Euribor Hipoteca

Euribor Hipoteca

Euribor Hipoteca es otra aplicación imprescindible para los que necesiten calcular su hipoteca. Se puede utilizar en un total de cinco idiomas que son español, inglés, italiano, alemán y francés, a la vez que tiene en cuenta la media de los valores del Euribor de cada mes para ayudarnos a calcular las hipotecas variables con apenas unos toques.

Google PlayEuribor Hipoteca, Submarine Mobile

Calculadora hipoteca

Calculadora hipoteca

Con una información más que completa, con esta aplicación incluso podremos conseguir un listado con todo lo que tendremos que pagar cada mes, de forma que conoceremos las cantidades de antemano y tan sólo tendremos que ir tachando conforme las satisfagamos.

Google PlayCalculadora hipoteca, Arjona Software

Calculadora hipoteca

Calculadora hipoteca b

Terminamos con esta herramienta nueva en Google Play que nos permite un cálculo sencillo y con pocos datos, pero muchas veces puede sacarnos de un apuro a la hora de realizar el cálculo de nuestra hipoteca.

Indicaremos la cantidad, el tiempo de devolución y el tipo de interés, con lo que al momento podremos saber cuánto tendremos que pagar cada mes.

Google PlayCalculadora hipoteca, Appmaniac

Las mejores aplicaciones Android para calcular tu hipoteca
Vota este artículo

Artículos relacionados: