Las mejores aplicaciones de medicina para Android

Publicidad

En esta ocasión vamos a conocer algunas de las mejores aplicaciones de medicina para Android, las cuales podremos encontrar de muy diversa índole, orientadas a médicos y enfermeros, estudiantes de medicina y enfermería o incluso a particulares que se preocupan por su salud.

Las mejores aplicaciones de medicina para Android

Menstrual Calendar

Menstrual Calendar

Comenzamos con esta fantástica herramienta gracias a la cual podremos hacer un seguimiento de nuestro periodo.

Publicidad

Incluye distintos conceptos como puede ser la ovulación, menstruación, nuestro peso, la temperatura corporal basal, obtendremos pronósticos, etcétera.

En cuanto a los pronósticos, se basará en el historial que irá memorizando, el cual podremos consultar cada vez que lo necesitemos.

Google PlayMenstrual Calendar, witiz

Presión Arterial Calculadora

Presión Arterial Calculadora

Y si lo que nos preocupa es nuestra presión arterial, con esta herramienta podremos realizar mediciones y establecer un historial que nos ayudará a averiguar si tenemos que hacer cambios en nuestra vida diaria.

Se trata de un medidor de presión arterial que podemos instalar en nuestro propio teléfono inteligente. Cuenta con una posibilidad de error del 10% pero resulta tan cómodo como colocar el dedo en la cámara y el flash con lo que realizará la medición.

Google Play – Presión Arterial Calculadora, PureLife

Anatomy Learning – 3D Atlas

Anatomy Learning - 3D Atlas

Para poder conocer todo lo relacionado con la anatomía, este Atlas en tres dimensiones es sin duda una de las mejores opciones que podemos incluir en nuestros teléfonos inteligentes.

Será necesario que contemos con conexión a Internet y dispone de la posibilidad de visualizar su interfaz en español y en inglés.

Google PlayAnatomy Learning – 3D Atlas, AnatomyLearning

Doctoralia

Doctoralia

Pero para poder encontrar los mejores centros médicos y profesionales de la zona en la que nos encontramos, con Doctoralia no sólo podremos localizarlos, sino que además podremos filtrar por especialidades e incluso realizar la solicitud de la cita online.

Por otra parte, con su recordatorio ya no se nos volverá a pasar la visita al médico.

Google PlayDoctoralia, Doctoralia

Organos 3D (anatomia)

Organos 3D (anatomia)

Gracias a esta herramienta de anatomía podremos realizar una rápida visualización en 3D de nuestros órganos, obteniendo toda la información necesaria y aprendiendo algunas curiosidades muy interesantes.

Google PlayOrganos 3D (anatomia), Ing. Victor Michel Gonzalez Galvan

Urgencias Extrahospitalarias

Urgencias Extrahospitalarias

A la hora de atender una urgencia extrahospitalaria es importante disponer de toda la información que nos ayude a realizar la valoración más adecuada.

Si en algún momento no tenemos acceso a la misma o no recordamos algún término o consideración, gracias a esta herramienta ya no tendremos que preocuparnos, puesto que de un vistazo conseguiremos realizar un examen completo.

Google PlayUrgencias Extrahospitalarias, OT

MyDiary – Presión arterial

MyDiary – Presión arterial

Es importante llevar un registro de nuestra presión arterial, y esta otra herramienta sin duda nos permite mantener un control muy exhaustivo con datos que van desde la fecha y hora hasta las mínimas y máximas  así como las pulsaciones de cada medición.

En esencia, tendremos la posibilidad de vigilar estos factores además de consultar las estadísticas y visualizar los gráficos que nos ayudarán a hacernos una idea global de nuestra evolución.

Google PlayMyDiary – Presión arterial, TopAppsFor – Health

Como podréis haber observado, para cada una de las aplicaciones hemos añadido un enlace a través del cual os dirigiréis directamente a la página oficial de Google Play donde podréis realizar la descarga de forma segura.

Si no disponemos de Google Play Store podemos descargarlo totalmente gratis gracias a nuestros colegas de http://www.descargarplaystore.com. Te explican de la forma más sencilla posible cómo descargar e instalar Google Play en tu Android para que puedas disfrutar de estas excelentes aplicaciones de salud.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario