Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas

En esta ocasión os vamos a presentar algunas de las mejores consolas Nintendo para coleccionistas, una serie de modelos muy interesantes que nos hacen retroceder en el tiempo y sobre todo han sido creados a modo de agradecimiento por parte del fabricante para aquellos que siempre han seguido fieles a sus productos. A continuación conoceremos algunos de los modelos que más nos han gustado y llamado la atención.

Publicidad

Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas

Game & Watch: Ball

Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas b

Publicidad

Comenzamos con este modelo tan simpático y que sin duda nos hace retroceder a los primeros juegos portátiles.

Fue el 20 de abril del año 1980 cuando Nintendo sacó a la luz los primeros videojuegos portátiles con pantalla LCD que incluían un microprocesador.

En realidad se trataba de algo tan sencillo como una calculadora, la cual había sido modificada para visualizar imágenes. Sin embargo este proyecto alcanzó un gran éxito, y sin duda fue el lanzamiento de esta empresa que empezaba tímida pero con mucho que ofrecer al mercado.

En esencia, esta versión se inspira en el primer modelo conocido, con el objetivo de que sus adquirientes recuerden algo tan importante como son los orígenes de los videojuegos portátiles.

Game Boy Light Silver

Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas c

Por otra parte tenemos esta edición especial creada para recordar el modelo original que tan sólo tuvo como destino el público japonés por allá por el año 1997. Sin embargo fue el peldaño intermedio entre la conocida Game Boy y la posterior Game Boy Color que empezó a ser comercializada en 1998.

Una de las características que tenía el modelo original y que cambiaba por completo el esquema de la que Game Boy anterior es el hecho de contar con una pantalla retroiluminada, gracias a lo cual teníamos la posibilidad de jugar incluso en lugares de escasa iluminación.

Game Boy Advance Jusco Edition

Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas d

Esta edición limitada ha sido creada inspirándose en el primer modelo que acababa con el formato vertical de la Game Boy, ofreciendo un nuevo sistema de juego más compacto y cómodo.

Sin embargo seguía permitiendo jugar a los juegos de la anterior Game Boy, los cuales estaban desarrollados en 8 bits mientras que esta consola introducía por primera vez los 32 bits. Para conseguirlo se utilizaban dos microprocesadores; el primero el mismo que utilizaba la Game Boy y el segundo un nuevo procesador con 16,8 MHz.

Nintendo 64 Gold Japan Edition

Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas e

Y para terminar tenemos esta consola Nintendo para coleccionistas inspirada en la Nintendo 64. No olvidemos que fue el siguiente paso tras el gran éxito de la Super Nintendo.

Este modelo dorado se vendió tan sólo en Japón y para poder adquirir la era necesario dirigirnos a una tienda de juguetes Toys “R” Us, ya que se trataba de una concesión exclusiva para el vendedor.

Éstas son algunas de las consolas Nintendo para coleccionistas más interesantes que además a día de hoy podéis conseguir con tan sólo buscar un poco por Internet.

Las mejores consolas Nintendo para coleccionistas
Vota este artículo

Artículos relacionados: