Las mejores plataformas educativas gratuitas

Internet ha supuesto sin duda alguna una revolución relacionada con el traspaso de información, ya que acaba con las fronteras y apenas existen límites para conectarnos con usuarios de todo el mundo e incluso para poder acceder a información que de otra forma no tendríamos a mano. Por esa razón, la educación ha pasado a formar una parte muy importante dentro de la Red, y para ello, hoy vamos a presentar algunas de las mejores plataformas educativas gratuitas a través de las cuales mejoraremos nuestra cultura e incluso tendremos la posibilidad de acceder a un mercado laboral más amplio.

Las mejores plataformas educativas gratuitas

Miriada X

Esta opción es verdaderamente útil y cuenta con la característica de que podemos acceder a esta plataforma educativa tanto en español como en portugués.

Pone a nuestra disposición una gran cantidad de cursos a la vez que, si somos estudiantes en cualquiera de las principales universidades, también tendremos acceso a algunos cursos muy interesantes que se centran en asignaturas que estemos cursando o que vayamos a cursar próximamente.

Publicidad

Para poder comenzar con los cursos, lo único que tendremos que hacer es registrarnos introduciendo nuestro nombre, apellidos y correo electrónico. A partir de ese instante ya podremos comenzar a disfrutar de una de las plataformas educativas gratuitas en español más interesantes.

Accede a Miriada X

Udacity

Esta es otra plataforma también muy interesante que además cuenta con un movimiento bastante positivo, ya que todas las semanas podremos ver nuevas clases y cursos.

Está orientada a una gran cantidad de temáticas diversas, pero fundamentalmente se centra en cursos relacionados con matemáticas, física y programación, algo fantástico si nos encontramos estudiando en estos momentos o simplemente tenemos curiosidad y queremos aumentar nuestra cultura.

Accede a Udacity

Memrise

Pero si lo que nos gustan son los idiomas, a través de esta plataforma podremos conocer algunas técnicas muy interesantes con las que los idiomas y los dialectos ya no serán un problema para nosotros.

Sin duda se trata de una forma fantástica de avanzar en nuestro aprendizaje

Accede a Memerise

Coursera

Traemos esta otra opción de plataforma educativa gratuita en español que sin duda se trata de una de las principales y más utilizadas a lo largo de todo el mundo.

Aquí encontraremos cursos de algunas de las universidades e instituciones más destacadas como son Princeton, Yale y otras muchas más.

Poco a poco va contando con más universidades, por lo que sin duda recomendamos encarecidamente que los lectores se den un paseo por la página y la conozcan mejor.

Accede a Coursera

Open Culture

En esta última página también encontraremos una gran cantidad de material educativo que llega de universidades tan prestigiosas como Oxford, Stanford o incluso la Universidad de Columbia.

Además de los cursos en sí, también encontraremos calendarios con conciertos, películas, documentales, audio libros, libros de texto y muchas opciones más que sin duda pueden ayudarnos a mejorar considerablemente nuestra cultura y ser más eficientes en nuestros estudios.

Accede a Open Culture

Publicidad

Artículos relacionados: