Las pantallas redondas triunfan, el Samsung Gear S2 se sube al carro

Que los smartwatch con pantallas redondas iban a triunfar era algo que podía verse desde la distancia. La amplia mayoría prefiere un reloj que se parezca a eso, un reloj, y no que busque ser lo más futurista posible en cuanto a diseño. Lo clásico, en líneas generales, tiene gran cabida en nuestra vida cotidiana, y es algo que aplica también a los relojes.

El Moto 360, de Motorola, y el G Watch R, de LG, eran los relojes inteligentes con mejor acogida, quizás por ser los únicos smartwatch con pantalla redonda que una gran compañía había desarrollado. A estos los siguieron muchas compañías y Samsung ha decidido que era hora de hacer lo propio, y el resultado ha sido el Samsung Gear S2.

Samsung se ha adelantado un día a la feria IFA para dar a conocer su nuevo Gear S2, una sorpresa que ha alegrado a muchos de aquellos que esperaban un reloj con pantalla circular del fabricante coreano. En esta presentación Samsung nos ha desvelado todos los detalles sobre su dispositivo.

Nos encontramos con una pantalla de 1,2 pulgadas con 360 x 360 píxeles de resolución. En esta ocasión han decidido que Tizen sería el sistema operativo que le diese vida, acompañado de 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM. A esto habría que sumar el sensor que monta a su espalda, para poder controlar nuestras pulsaciones, y su certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y agua.

samsung-gears2

Este nuevo Gear se suma a la familia con dos modelos distintos. El Gear S2 llega con una correa de plástico, con un aspecto deportivo, mientras que el Gear S2 Classic hace uso de una correa de cuero.

En cuanto a especificaciones, ambos modelos comparten el mismo hardware por lo que los únicos cambios que veríamos en los dispositivos serían simplemente estéticos.

Por el momento no hay precio ni fecha de lanzamiento, aunque es posible que sepamos algo al respecto en la rueda de prensa oficial. Hasta ese momento lo único que podemos hacer es esperar a la palabra de Samsung.

Más de: Hardware

Dejar un comentario