Las tres funciones imprescindibles de los Smartphone

A día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene un Smartphone o teléfono inteligente. Sin embargo no siempre nos preocupamos por conocer todas las funciones que pone a nuestra disposición, sino que a menudo dejamos de lado opciones muy interesantes que deberíamos tener en consideración. Por esa razón hoy os vamos a presentar las tres funciones imprescindibles de los Smartphone que todo usuario debería conocer.

Publicidad

Pile of smart phones

Chrome incluye un economizador para datos

Uno de los mayores riesgos que nos encontramos a la hora de navegar por Internet es que sin darnos cuenta nos excedemos de la cantidad de datos que hemos contratado, lo cual puede suponer un susto cuando llega la factura.

Publicidad

Por esa razón, Google Chrome incluye un economizador muy interesante que evita que a la hora de navegar consumamos más datos de lo que deberíamos.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en el apartado de ajustes de Google Chrome y al momento veremos el apartado “Economizardor de datos”. Lo único que tenemos que hacer es activarlo y a partir de ahora podremos comprobar la cantidad de datos que estamos ahorrando durante nuestra navegación.

El modo invitado de Android

Por otra parte también tenemos un modo invitado muy interesante que podemos activar en el momento en el que dejemos nuestro dispositivo a alguien. Es importante tener en cuenta que en nuestro Smartphone tenemos una gran cantidad de datos que posiblemente no queremos que salgan a la luz. Sin embargo, en un momento dado es posible que tengamos que dejar nuestro dispositivo a alguien, razón por la cual es bueno conocer esta configuración para evitar que pueda acceder a aquellos lugares donde no queremos que entre nadie.

Set of touchscreen smartphones
Set of touchscreen smartphones

Para ello entraremos en el apartado de ajustes y seguidamente haremos clic sobre “Usuario”. Aquí no nos queda más que añadir un nuevo perfil de invitado el cual activaremos en estos momentos especiales.

Evitar introducir la contraseña para conectar mediante Wi-Fi

Es posible que en alguna ocasión haya llegado algún amigo a casa y necesite conectarse a Internet desde su dispositivo pero a través de nuestra red Wi-Fi. El problema es que la contraseña de nuestro modem suele ser bastante extensa y difícil de recordar, razón por la cual contamos con un sistema de detección automática muy fácil de utilizar.

Lo que haremos será acceder al apartado de ajustes de nuestro dispositivo, a continuación al apartado de Wi-Fi, seleccionamos “Avanzado” y hacemos clic en “Conectar por WPS”.

Ahora nos dirigimos a nuestro módem y pulsamos prolongadamente sobre el pequeño botón con dos flechas con lo que se establecerá la conexión. En ocasiones, este botón también puede ser denominado “WPS” o “Sign”.

Estos son los tres pequeños trucos que consideramos os ayudarán a disfrutar de vuestros teléfonos inteligentes con mayor seguridad y comodidad.

Las tres funciones imprescindibles de los Smartphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: