Las ventas de PC caen de nuevo. ¿La esperanza? Windows 10

Muchos de vosotros recordaréis que hace poco hablábamos de la fuerte caída de ventas que sufrieron los ordenadores personales, una situación que poco después se solucionó pero que de nuevo vuelve a estar en el punto de mira de las empresas. Sin embargo, se espera que esta caída se vea amortiguada tras la llegada de Windows 10, el nuevo sistema operativo que ofrece algunas novedades muy interesantes y que posiblemente resulte más atractivo para retomar de nuevo el vuelo en relación con las ventas de PC.

Publicidad

Las ventas de PC caen de nuevo, la esperanza, Windows 10

La situación de los PC en el mercado actual

Tras la fuerte caída en los últimos trimestres de las ventas de PC pudimos observar que finalmente, aunque no se recuperaba por completo, al menos frenaba esta tendencia negativa, lo cual transmitía una importante esperanza a los fabricantes y usuarios de este tipo de dispositivos.

Publicidad

Sin embargo y cuando las cosas parecía que comenzaban a solucionarse, de nuevo comienza el descenso que, aun no siendo tan marcado como en el primer caso, vaticina la posibilidad de un nuevo duro golpe para el sector.

El descenso de ventas de PC

Esta es la conclusión que se extrae de los estudios llevados a cabo por IDC y Gartner, los cuales muestran que en el primer trimestre de este año se han vendido un 6,7% menos de ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles en comparación con el primer trimestre del año 2014.

Esto significa que se ha pasado de 71,7 millones de equipos hasta marzo del 2014 a 68,5 millones de equipos hasta marzo del 2015.

Te podría interesar  ¿No puedes actualizar a Windows 10? Microsoft te regala un portátil

Las ventas de PC caen de nuevo, la esperanza, Windows 10 b

Teniendo en cuenta los resultados previos se estima que la caída se ha acentuado en un 5,2%, lo cual no representa una debacle como en el caso anterior pero sí pone en alerta y especialmente se convierte en un aviso que nos hará permanecer atentos durante el segundo trimestre de este año.

Los ordenadores más vendidos

En este sentido, de los estudios también podemos extraer otros datos interesantes como el hecho de que Lenovo se encuentra a la cabeza en relación con la cuota global de ventas dentro del sector alcanzando un 17% según Gartner, quedando en segundo lugar HP con un 16%. Sin embargo, el estudio llevado a cabo por IDC indicaría que el Lenovo asciende hasta el 17,6% mientras que HP reduce su cuota hasta el 17,1%.

Entre los fabricantes que más cayeron se encuentran Dell, Asus y Acer, y por esa razón se están poniendo las pilas con modelos como el DELL XPS 13 con los que intentan remontar el mercado.

Sin embargo, lo más esperado en estos momentos es la llegada de Windows 10, gracias a lo cual los fabricantes preparan nuevos equipos adaptándose a toda la gama de potencia necesaria.

Por el momento no nos queda más que esperar y ver cómo van las cosas en estos días, pero por supuesto esperamos un nuevo repunte y sobre todo que los fabricantes den a luz nuevos modelos mejor adaptados y optimizados para ofrecer un rendimiento óptimo con el próximo sistema operativo de Microsoft.

Las ventas de PC caen de nuevo. ¿La esperanza? Windows 10
Vota este artículo

Artículos relacionados: