Las ventas de teléfonos de Microsoft caen un 54%

Microsoft y Nokia siempre tuvieron una buena relación, pero parece que la convergencia de ambas compañías, y el dejar de lado a las demás firmas, no ha sido una buena jugada por parte de Microsoft.

MicrosoftLumia

Ya se acusaba un descenso en las ventas de los móviles de Microsoft, sin embargo nadie sabía –a excepción de los chicos de MS– que esta caída en las ventas fuese tan drástica.

Tal y como apuntan los últimos resultados financieros de la compañía dirigida por Satya Nadella, las ventas de terminales han caído un 54% con respecto a las ventas del pasado año. Sin duda un descenso increíble que podría hacerles replantear el hecho de si les es rentable el mercado de la telefonía.

Pero esta caída en las ventas era algo que ya se presagiaba. Y es que la compañía no ha hecho mucho en el sector este año, además de que los nuevos buque insignia de Microsoft han sido presentados este mismo mes y ni siquiera han llegado a las tiendas.

Pero, a pesar de pasar de comercializar 9,3 millones de teléfonos con Windows Phone a 5,8 millones, no todo es malo en sus resultados. Muchos de sus servicios han tenido un mayor o menor crecimiento, entre ellos Office, Skydrive y, encabezando todo, Bing.

Más de: Economía y Empresas

Dejar un comentario