Las ventas del iPhone caen en el último trimestre del año por primera vez

Apple es una de las principales compañías del mundo de la tecnología, y eso se lo debe en muy buena parte al éxito conseguido gracias a su buque insignia, el iPhone, del que en esta ocasión en especial tenemos que resaltar una noticia algo curiosa, que demuestra que no está pasando por su mejor momento, por un lado, pero también la enorme relevancia y crecimiento que ha mantenido en los últimos años, por otro. Y es que de acuerdo a la consultora Gartner, el último trimestre del 2015 significó la primera caída interanual en el número de ventas de este dispositivo de un año a otro, es decir, respecto de lo que el último trimestre del 2014, como veremos a continuación.

iPhone 7

¿Las ventas del iPhone, en caída?

Como decíamos entonces, esta consultora del mundo de la tecnología, ha especificado en un informe presentado en las últimas horas, que la venta de móviles mejoró en el último trimestre de este pasado 2015 en torno al 9,7% considerando los números del último trimestre del anterior 2014. Con 403 millones de unidades vendidas durante los últimos tres meses del año pasado, la mejora en todo el 2015 respecto del año anterior 2014 fue notable, con 14,4% de móviles inteligentes más vendidos que en el período anterior.

No solo eso, sino que sus especialistas explicaron que Android sigue siendo la compañía que domina en estas ventas, considerando lo que ocurre con la enorme cantidad de sus móviles vendidos, el 80,7% del total para los últimos tres meses del año pasado. En su caso en particular, podemos ver además que los Android subieron en una comparación interanual del último trimestre muy por encima de la media cercana al 10%, en torno al 16,6%. ¿Qué significa eso? Pues que irremediablemente, las ventas del iPhone fueron menores en la última parte del 2015, que en la última parte del 2014.

De hecho, los buenos números de Android fueron encabezados concretamente por las únicas dos compañías que mejoraron sus números de finales del 2014 en los últimos meses del 2015, Samsung y Huawei, que por otro lado son las dos firmas Android que más terminales venden. Pero lo curioso es que si Apple sostiene que vendió más móviles en los últimos tres meses del 2015 que en el mismo período del 2014, la gente de Gartner le desmiente, asegurando que se produjo una caída interanual en esta comparación, en torno al 4,4%.

Incluso, los especialistas de esta consultora van un poco más lejos al respecto, señalando que si bien Apple vendió un total de 225,9 millones de iPhone durante todo el 2015, mejorando su mercado en comparación interanual para todo el año en torno al 15,9%, la compañía norteamericana sigue bastante lejos de Samsung, que consiguió poner en el mercado ni más ni menos que 320,2 millones de equipos en los 12 meses del pasado año.

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario