Saltar al contenido
Tecnología

LaTelete.tv ha cerrado: mejores alternativas

Cuando escuchamos o leemos algo acerca de LaTelete.tv, nos llegan a la mente ideas e imágenes relacionadas con canales de televisión, suscripciones para tv o programas televisivos.

latelete.tv
Descubre por qué ha cerrado LaTelete.tv

Y es que, hasta hace poco, conocíamos solamente la señal de televisión proveniente del sistema terrestre (convencional), el sistema satelital y la tv por cable.

Inicios de la televisión por internet y LaTelete.tv

La sociedad evoluciona al mismo ritmo acelerado en que aumentan sus necesidades e ideas. Cada vez más, a través de la ciencia y la tecnología tratamos de ser más productivos, eficientes en la salud, en la prestación de servicios y otros aspectos que mejoran la calidad de vida. Asimismo, procuramos satisfacer necesidades de entretenimiento como, por ejemplo, ver la televisión.

En tal sentido, a partir de la nueva era de las telecomunicaciones y la informática, algunos internautas ingeniosos ampliaron la posibilidad a los televidentes de disfrutar de sus canales o programas favoritos, con la creación de páginas web especiales para ver TV online, siendo el streaming la primera generación de televisión por Internet que utiliza el vídeo seleccionable desde un portal web, programa o aplicación.

Fue un buen comienzo de LaTelete.tv en este formato hasta el 2017, cuyo portal alcanzó un gran auge en la captación de usuarios y operadores del sistema, llegando a posicionarse dentro de los cuatro sitios de tv online más vistos.

Qué beneficios ofrecía LaTelete

Los usuarios reconocen que LaTelete.tv fue una de las mejores páginas de Internet para acceder a canales de televisión por Internet.

Esta plataforma fue uno de los dominios que atrajo la mayor atención de usuarios apasionados por las series y películas en streaming, quienes tenían fácil acceso a sus contenidos favoritos, a los mejores estrenos de audiovisuales del cine y la tv.

Se podía encontrar 112 canales españoles, incluyendo los de programación televisiva tradicional de libre acceso y los de programación exclusiva en Internet.

LaTelete.tv tenía un formato de apariencia muy original y auténtico. Dentro de su variada gama de ofertas, disponía de canales deportivos que transmitían el fútbol, entre otros. Tenías la posibilidad de reproducir canales desde Bein Sport y Canal + en vivo, canales Fox, hasta la tv Playboy, entre otros; con extraordinaria calidad visual superior a otras plataformas.

Este sitio web logró que se pudiera integrar todo el contenido en un mismo lugar, reproduciendo en streaming los convencionales y los de TDT.

Causas del cierre de LaTelete.tv

El buen servicio de latelete.tv consistía en brindar a los usuarios acceso gratuito de contenidos televisivos que no lo eran, mientras monetizaba su portal con publicidad vista en cada entrada.

Este tipo de funcionamiento en la web vulneraba los derechos de autor de dicho material, cuestión que a la larga le pasó factura, ya que las autoridades defensoras de estos actuaron legalmente, hasta conseguir su cierre definitivo.

Luego de esta rigurosa medida legal y total asedio, las autoridades consiguieron el bloqueo del dominio principal de este sitio web que tuvo años de estupendo funcionamiento.

Cómo funcionó LaTelete.tv

La LaTelete tv fue el resultado de la búsqueda constante de innovaciones para tv online y la intención de ofrecer un sitio web ideal para que disfrutaras de la tele desde donde estuvieras, utilizando cualquier dispositivo electrónico que navegue.

La LaTelete.tv para Smartphone

Con la llegada de los teléfonos inteligentes al mercado empezaron nuestras ganas de estar reproduciendo contenido multimedia en estos dispositivos; descargamos material multimedia como música y reproducimos películas a partir de la tv online gratuita, utilizando aplicaciones, portales web o dispositivos de tipo externo.

La telete fue parte de la idea de poder acceder a la televisión con un dispositivo Android. Debido a la apertura del tan buscado sistema operativo móvil de Google, acceder a la tele con Android se podía hacer de varias formas.

La vía más práctica y usual es descargar las aplicaciones de la Google Play Store, o ver el contenido de tv desde algunos portales web. También puedes utilizar un TDT externo.

Presencia de la LaTelete.tv en la web

El portal latelete.tv aprovechaba algunas variables como las velocidades disponibles para conectarte a Internet y la diminución de gastos de conexión.

Esta televisión online transmitía videos desde una fuente host (origen) hasta el dispositivo navegador del usuario.

Comúnmente las televisoras online permiten acceder a tv corriente por medio de acceso directo usando un computador (Set-top box) o aparato portátil (teléfono móvil). También se puede elegir un canal en vivo o permitiendo al televidente escoger un programa para ver al instante (Video on Demand).

Es posible acceder a contenidos de forma económica, desde vídeos baratos (caseros) a costosas producciones profesionales, donde la publicidad es interactiva.

En la televisión dispuesta vía online se cambia la modalidad inmediata que proporciona Internet para la disposición de la técnica de producción y transmisión del material audiovisual en línea, permitiendo al usuario reproducirlo con facilidad.

Técnicamente, representa el sistema más atractivo que dispositivo alguno pueda emplear con un navegador compatible con la novedosa tecnología Flash.

Lo interesante está en poder ver la tele utilizando un navegador web. En este caso existen otras posibilidades de seguir accediendo a otros sitios web para disfrutar tv online, como las siguientes.

Alternativas 2020 que quedan luego del cierre de la LaTelete.tv

No todo está perdido dentro de las posibilidades de ver la televisión a través de Internet, porque, aunque está cerrado uno de los portales web para tv on line más populares y funcionales hasta el momento, todavía contamos con otras plataformas que son muy solicitadas y vistas por muchos usuarios complacidos.

Puedes disponer del material audiovisual de calidad y entretenerte como te gusta con portales que brindan un servicio top actualizado con películas y series de gran demanda en sus plataformas.

Pero, ¿cuáles son esas fabulosas webs alternativas a la telete.tv que quedan disponibles para que sigas en el mundo televisivo desde cualquier lugar?

Luego de la persecución que comenzó en el 2017 y el posterior cierre de latelete.tv (que parecía al principio solo una ligera caída en la plataforma de Movistar) existe el riesgo de que otras plataformas sufran la amarga experiencia de este tipo de cierre definitivo de sus servicios.

Podrían considerarse como cómplices a estas faltas todos los que acceden a estas páginas para ver sus contenidos. No obstante, las autoridades van directamente a la raíz del problema, castigando al dueño del portal web.

Las opciones webs alternativas a LaTelete.tv que son populares para ver series y películas online de estreno

Puedes disfrutar sin problemas de tus programas preferidos, accediendo a las siguientes páginas web para tv online. Disfrútalas mientras puedas, porque es posible que estas más adelante también sean cerradas.

Cinelibreonline Blogspot.com

Cinelibreonline

Una extraordinaria web tv, desde donde puedes ver y disfrutar el tiempo que desees con las mejores películas de estreno. Esta web acostumbra a mostrar una cartelera de contenidos originales. Acá puedes seleccionar películas de cine al estilo clásico o películas en blanco y negro.

También tienes la tranquilidad de que Cinelibreonline sea la única web sin aparente riesgo de ser bloqueada, porque dispone de contenidos con menor demanda, lo que permite que los derechos de autor sean liberados desde hace tiempo y no se corra el riesgo de demandas por uso ilícito de publicidad.

Otra ventaja es que en esta web no tendrás las molestias que a veces generan el exceso de publicidad, ya que esta plataforma no las usa, aunque sí te recomendamos que contrates un VPN para las descargas.

VerCanalesTV

mejores alternativas a la telete.tv

Disfruta de la programación televisiva de los principales canales que brinda esta maravillosa página web conocida como VerCanalesTV, donde puedes acceder a casi todos los canales de países de reconocida trayectoria cineasta como: Francia, España, Estados Unidos o Argentina.

Acceder a canales TV online en este sitio es una buena alternativa, aunque no se visualiza en HD, pero permite ver un canal siempre. Lo único que debes hacer es enterarte en cuál canal transmitirán lo que quieres disfrutar. Podrás ver cualquier tipo de programación disponible antes o luego en un mismo canal.

Arenavision, la alternativa para disfrutar programación deportiva

Cuáles son las mejores alternativas a latelete.tv

Si deseas ver un campeonato de fútbol, carreras de autos u otro deporte, puedes optar por Arenavision. Sin embargo, a veces esta plataforma presenta fallas.

Tv online por full television hd

Querer ver la television por Internet ahora es más sencillo, porque contamos con este nuevo portal televisivo. Desde acá podrás mirar la mayor y más variada cantidad de canales del mundo vía online, sin excesivos gastos de suscripción de tv por cable o en contrataciones de compañías de señal satelital.

Desde cualquier dispositivo que navegue (Smartphone, tablet, o computadora), ya tendrás a tu disposición la maravillosa tv gratuita y en vivo para que tu familia se entretenga de lo lindo.

Los mejores canales de series, películas, programas en vivo, telenovelas, deportes, educativos, de información y para niños. Estas son las categorías en programación excelente que brinda esta tv Internet sin interrupción por publicidad, ni cobros extras por horario o programación, en este portal contarás del derecho a disfrute, cuando quieras y con acceso fácil y sencillo.

Poseidonhd

Es una plataforma que ofrece características similares a LaTelete y además ofrece el contenido de Netflix gratis, tiene un amplio catalogo de películas y series de todas las categorías e idiomas.  Su interfaz es de nuestras favorita, tiene un diseño muy limpio que nos recuerda a Netflix, respecto a la calidad de imagen puedes disfrutar de todo su contenido en HD.

Conclusiones

LaTelete ha sido una gran plataforma para visualizar contenido online, pero debido a su cierre hemos recopilado las mejores alternativas para que puedas seguir disfrutando de todas las series y películas gratis en la mejor calidad posible.

Preguntas frecuentes

¿Qué es LaTelete?

Fue una de las plataformas más importantes para ver contenido online, contaba con un amplio catálogo de películas, series en streaming.

¿Cuáles son las razones de su cierre?

Infringían derechos de autor y se actuó legalmente contra ellos.

¿Cuáles son las mejores alternativas?

Hemos recopilado distintas plataformas que son muy parecidas a LaLatele como Cinelibreonline Blogspot.com, VerCanalesTV….

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 3.6 / 5. Votos: 20

Todavía no hay ningún voto

Tecnología