Laundroid lava, seca y dobla tu ropa

Las labores del hogar se pueden acabar convirtiendo en un importante problema, y es que la familia que más y la que menos ve cómo todos sus miembros optan por trabajar ya que se hace casi imprescindible para poder salir adelante a día de hoy. Por esa razón la tecnología busca suplir esas horas que ahora ya no podemos dedicar a nuestro hogar, y una de las últimas creaciones que más nos han gustado es la interesante Laundroid de la que vamos a hablar a continuación.

Laundroid

Seven Dreamers, Panasonic y Saiwa House desarrollan Laundroid

Gracias a la unión de estas tres empresas la Laundroid es una realidad, y aunque por el momento se trata única y exclusivamente de un prototipo, lo que está claro es que tiene mucho futuro por delante y sobre todo va a ser el punto de lanzamiento para los nuevos productos que dentro de unos años serán habituales en nuestros hogares.

Para que entendéis un poco mejor el funcionamiento de Laundroid, se trata de una lavadora inteligente que ofrece múltiples funciones de forma que no sólo va a lavar la ropa sino que también se encargará de secarla y doblarla para que esté perfectamente preparada en el momento en el que la necesitemos. En esencia, lo que busca esta lavadora es que nos olvidemos por completo de volver a hacer la colada.

Su estructura es similar a la de un armario, y una de las características que más destacan en ella es el hecho de que funciona de forma muy simple como lo hace una lavadora tradicional, ya que lo único que tenemos que hacer es introducir las prendas en el interior del aparato, cerramos la puerta y comenzaremos con el lavado.

Un proceso rápido y sencillo

Pero no sólo nos vamos a olvidar de lavar la ropa, sino que el proceso completo puede llegar a realizarse en un tiempo verdaderamente récord.

Tal y como pudimos ver en la feria de electrónica de Tokio, CEATEC, esta lavadora tiene la capacidad para lavar, secar y doblar una camisa blanca en un tiempo de tan sólo cinco minutos.

El lavado y el secado quizás puede ser más fácilmente entendible pero, ¿cómo hace Laundroid para doblar la ropa?, pues muy sencillo también; cuenta con sensores a través de los cuales se escanea la prenda de forma que reconoce el tipo de ropa de que se trata, es decir, si es una falda, si es una camisa, una camiseta, un pantalón, etcétera.

Una vez hecho la dispone y procede a realizar el plegado en función de los patrones prediseñados previamente.

Precio de Laundroid, la lavadora inteligente

Eso sí, si estáis pensando en haceros con una de estas lavadoras todavía vais a tener que esperar un poco, y es que los desarrolladores calculan que todavía seguirán trabajando en el proyecto hasta alrededor del año 2020, fecha en la que se calcula comenzará la integración en los hogares.

Laundroid b

También tienen pensado que para este próximo año 2016 llegará al mercado una máquina que contará única y exclusivamente con la función de doblado, algo muy interesante aunque imaginamos que no será excesivamente asequible al bolsillo, pero sí será una forma fantástica de poder comprobar en el mundo real el funcionamiento de su sistema más interesante.

Más de: Noticias

Dejar un comentario