Leeo, un sensor inteligente de seguridad para el hogar

La seguridad dentro del hogar sigue siendo un sector al que le queda mucho camino por avanzar, ya que todavía no se ha conseguido adaptar toda la tecnología inalámbrica y móvil de la que disponemos en la actualidad para crear un sistema de seguridad para nuestra casa que podamos controlar desde cualquier punto del mundo a través de nuestros gadgets portátiles.

Publicidad

Hoy os queremos hablar de un interesante proyecto que acaba de ser presentado: Leeo, un sensor de seguridad que ha sido desarrollado por los mismos creadores de los auriculares Beats, o el software de Guitar Hero.

leeo2

Publicidad

Su funcionamiento se resume a través del uso de su micrófono integrado, el cual una vez configurado para nuestro hogar, será capaz de conectarse a nuestra conexión WiFi, permaneciendo atento a todos y cada uno de los sonidos que suenen para poder detectar cuando saltan las alarmas.

En el caso de que Leeo capte alguna anomalía,y no se encuentre conectado a ninguna unidad central, este gadget nos enviará un mensaje SMS a nuestro móvil (también puede ser configurado para que el contacto sea a través de una llamada telefónica a los servicios de emergencia de nuestra ciudad). Leeo es por ahora compatible con alarmas de incendios, así como con alarmas para el monóxido de carbono.

La cobertura de este sensor inteligente es de aproximadamente unos veinte metros, por lo que en el caso de casas de gran tamaño necesitaremos más de un sensor para poder cubrir la totalidad del espacio, una inversión que puede salir bastante cara sobretodo si tenemos en cuenta los precios de otros sistemas de seguridad a los que podemos acceder hoy en día.

El sensor Leeo incorpora también sensores para medir la humedad y la temperatura global, ya que la intención de su fabricante es, poco a poco ya través de actualizaciones de su software, que este sensor inteligente para la seguridad del hogar sea capaz de tener una funcionaliad mucho mayor, llegando incluso a detectar el sonido de un cristal al quebrarse.

Leeo, un sensor inteligente de seguridad para el hogar
Vota este artículo

Artículos relacionados: