Lenovo ThinkPad X121e: rendimiento y prestaciones a la carta

En tiempos de tabletas y de smartphones, Lenovo sigue dando la talal en lo que a prestaciones en ordenadores portátiles se refiere. En esta oportunidad presenta uno orientado a la gama media.

Aunque viene en varias presentaciones, sus características técnicas están orientadas a cubrir un segmento laboral sin esperar mucha portabilidad considerando que su peso es de 1.4 kilos aunque su batería, de acuerdo a las configuraciones, puede llegar hasta poco más de 7 horas.

Su pantalla es de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366×769 píxeles, un tamaño más que adecuado para lo que está pensado. Trabaja con dos tipos de procesadores: AMD Fusion y la 2da generación de chips Core i de Intel. Depende de cuál opción se elija será el rendimiento que conseguiremos

Con AMD Fusion a su vez se tendrá que seleccionar entre C-50 y E-350. El primero tiene batería de 3 celdas y 1GB de RAM mientras que el segundo posee batería de seis celdas, 4GB de RAM y un precio de 399 euros (lo que da a entender que el primero será como mínimo 100 euros más económico, aunque ambos tienen 250 GB de disco duro).

Si se decantan por la serie Intel Core, el procesador será exactamente el mismo para los 3 modelos (i3-2357M) pero varían según sus prestaciones. Mientras los dos primeros varían por la versión de Windows 7 (igual poseen 2GB de RAM, 320 GB de disco duro y batería de tres celdas) el último llega con memoria RAM de 4GB y disco duro sólido de 128GB.

Todos usan el sistema operativo de Microsoft así como tres puertos USB 2.0, Bluetooth 3.0, salida HDMI y multilector de tarjetas, así como conectividad WiMax.
En algún momento del año llegará a Europa, aunque primero estará disponible en América a partir de julio a un precio de entre 400y 1000 dólares (al cambio sería entre unos 280 a 700 euros)

Más de: Hardware, ,

Dejar un comentario