Lexus ha creado un ‘hoverboard’ funcional (que no saldrá a la venta)

Publicidad

Se dice que la realidad supera a la ficción, y en el mundo de la tecnología a muchos nos gustaría que ocurriese siempre así. Hay muchos elementos tecnológicos que han parecido en películas pero que se trataban de meros efectos especiales, hasta que alguien consigue hacerlos realidad. Hoy Lexus ha dado la sorpresa y ha desvelado un proyecto en el que han estado trabajando: un hoverboard que es completamente funcional.

Lexus Hoverboard

Este patín flotante realmente funciona, siendo uno de los pocos proyectos serios en crear un hoverboard, y llegando en las mismas fechas que cuando Marty McFly se hizo con el suyo en Regreso al futuro.

Lexus ha demostrado con sus vídeos que funciona y nos han explicado cómo lo hace. El Lexus Hoverboard hace uso del magnetismo para funcionar, por lo que será imprescindible contar con una superficie metálica -a pesar de que en el vídeo no pueda apreciarse- para que flote una pulgada sobre ella. Y no, no se está quemando, el humo que se ve salir del hoverboard es la refrigeración líquida basada en nitrógeno que hacen uso para refrigerar el sistema magnético.

Publicidad

Lamentablemente, y como podrás imaginarte, el prototipo de Lexus no llegará al mercado. Se trata únicamente de una prueba para demostrar que sí es posible desarrollar esta clase de dispositivos, por lo que en un futuro podríamos ver aplicada esta tecnología en, por ejemplo, distintos vehículos. Aún así será posible ver al Lexus Hoverboard en acción en las pruebas que se realizarán con él en Barcelona en los próximos días. Así que si estás cerca quizás te interese ver al Hoverboard en acción.

Publicidad

Deja un comentario