Ley de Moore: Intel dice que aún no ha muerto

Cuando hablamos de hardware, sabemos que Intel es una de las principales compañías del segmento, pero eso no es una situación solo actual, sino que así ha sucedido desde el comienzo de los tiempos. De hecho, en abril de 1965, el entonces hombre a cargo y fundador de la empresa, Gordon Moore, expresó la famosa “Ley de Moore”, que es la que desde entonces ha regido los avances en este campo.

Intel Ley de Moore

La Ley de Moore sigue funcionando para Intel

Básicamente, lo expresado por la Ley de Moore es que “cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador”, una regla que como decíamos se viene dando casi sistemáticamente desde ese momento hasta los días que corren. Sin embargo, el mismo Moore aseguró también en 2007, que la vigencia de esa ley sería de unos 10 o 15 años más, y por eso muchos han comenzado a especular con pronto podría llegar a su fin.

Sin embargo, está claro que pocas personas mejores calificadas que los grandes ejecutivos a cargo de Intel, como por ejemplo lo que sucede con el Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Manufactura de la firma, Bill Holt, que en recientes declaraciones en el encuentro de inversores de Intel, ha señalado que a su parecer, la Ley de Moore sigue teniendo validez, y la tendrá algunos años más.

Moore, que en 1975 especificó que la duplicación de la capacidad de integración de estos componentes estaría más bien en torno a los 24 meses que a los 12 meses, especifica al mismo tiempo que los precios bajan cuando las prestaciones suben, lo que por supuesto les significa a los usuarios una enorme ganancia, porque en poco tiempo pueden acceder a muchas mejores prestaciones, algo que no sucede en todos los segmentos de la tecnología, como bien sabemos.

Por otro lado, es interesante destacar al mismo tiempo que esta ley fue formulada para aplicarse específicamente a los ordenadores personales, que si bien no existían hasta entonces, son los que se adecuan a este tipo de avances. No se toman algunos otros inventos posteriores, que sí pueden llegar a duplicar la capacidad de sus procesadores en un período menor de tiempo, como decíamos.

Intel, el gigante de los procesadores

Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta que Intel es una compañía que mueve millones y millones de dólares ya no anuales sino semanales en cuanto a la producción de distintos componentes para ordenadores, sobre todo procesadores, la mayoría de los cuales podemos encontrar en una enorme cantidad de equipos, al tiempo que también Apple los ha sumado a muchos de sus dispositivos móviles más famosos.

Más de: Hardware

Dejar un comentario