LG F60: anunciado el próximo smartphone de la compañía

La competitividad entre los fabricantes de smartphones está en lo más alto, buscando conquistar al máximo número de usuarios que apuesten fuertemente por sus terminales. Mientras parece que Apple sigue saliéndose con la suya, siendo el claro referente por lo que hace a smartphones de alta gama, en las categorías inferiores son otras las compañías que consiguen destacar.

Publicidad

06_Display_500

Precisamente LG es una de ellas que apuesta tanto por la gama básica como la gama intermedia y a pesar de contar con duros rivales, a lo largo de los últimos años ha conseguido mantenerse entre los fabricantes más populares a nivel mundial.

Publicidad

Sin ir más lejos, la compañía acaba de presentar el nuevo F60, un smartphone de gama intermedia que pretende reaccionar a los últimos lanzamientos de la competencia. Desvelamos sus características para acercártelo un poco más.

Características principales

El F60 no se trata de un nuevo modelo de Ferrari sino que es la próxima apuesta de LG. Se ha optado por ofrecer un smartphone con un diseño básico pero con un aspecto robusto y en definitiva se postula como un dispositivo más funcional que sus propios antecesores.

Sus dimensiones de 127.5 x 9.0 x 10.6 mm, hacen que sea un smartphone relativamente grande teniendo en cuenta los productos que nos encontramos en la gama media. Por otro lado, se renuncian a los botones traseros un tanto peculiares que tanto caracterizaban los últimos dispositivos lanzados por parte de LG para dar paso a los tradicionales botones de apagado / encendido y gestión del volumen.

Por lo que hace a su pantalla LCD, cuenta con un tamaño de 4.5″ y nos ofrece una resolución de 480 x 800 px, situándse un poco por debajo de la mayoría de smartphones de gama media. Cuenta también con una cámara trasera de 5 Mpx con el mismo software del LG G3.

En el interior del LG F60 se halla un procesador Qualcomm aunque de momento no se ha especificado realmente qué modelo es, y tiene una memoria RAM de 1 GB, situándose a medio camino entre los mejores y peores smartphones del segmento. Su capacidad de almacenamiento es de 4 o 8 GB dependiendo de la versión que adquiramos.

En busca de la conquista del segmento

LG ha protagonizado anteriormente lanzamientos de smartphones que realmente han convencido. Uno de los claros ejemplos es el LG G2 Mini, un smartphone de gama media que ha conquistado a nivel internacional.

Con el nuevo F60 se busca conseguir unos mismos resultados, con el fin de mantener un buen estado de forma en todo el mundo. A pesar de contar con prestaciones limitadas y una pantalla de baja resolución, la gran ventaja del terminal es que su batería aguantará mucho tiempo sin descargarse completamente.

El LG F60 está pensado tanto para los jóvenes que se inician en el mundo de los smartphones, como los adultos que todavía no están muy familiarizados con estas tecnologías. En breve se desvelará su precio y estamos seguros que será muy competitivo dentro del segmento, situándose como una opción ideal para ser el primer smartphone por parte del usuario.

LG F60: anunciado el próximo smartphone de la compañía
Vota este artículo

Artículos relacionados: