LG fabricará el próximo ‘Nexus 5 (2015)’

Publicidad

Desde hace ya unos meses se está especulando qué compañía será la que desarrolle el nuevo dispositivo de Google. En mayo comenzó a rumorearse que podría ser LG y ahora hay nuevas ‘pruebas’ que apuntan a ello.

Como han podido saber en AndroidPit gracias a un empleado de la firma coreana, LG tiene entre sus manos el encargo de fabricar el nuevo Nexus 5. No obstante no es la única que está trabajando en un nuevo Nexus. Un empleado de Huawei, la compañía taiwanesa, confirmo el pasado mes que están trabajando en la fabricación de un nuevo dispositivo para Google.

Nexus 5

Esto reaviva el debate del pasado año en el que se hablaba de que los de Mountain View podrían estar trabajando en dos dispositivos con distinto tamaño de pantalla. En esta ocasión es posible que nos encontremos con el nuevo Nexus 5 (2015) y con un nuevo Nexus 6. 

Publicidad

Lo realmente interesante es que, al parecer, el nuevo terminal fabricado por LG no se parecerá al que ya desarrolló para Google. Eso quiere decir que su diseño estará realizado desde 0 y su hardware también podría variar mucho.

Esto nos permite dar un poco de libertad a nuestra mente y comenzar a pensar en qué componentes utilizarán en el terminal. Todo dependerá de qué es lo que busque Google, si volver a la línea del Nexus original y atacar una gama media-alta a un precio rompedor o volver a optar por lo más nuevo a costa de que sus usuarios tengan que pagar mucho más de a lo que los han acostumbrado los chicos de Google.

Tendremos que esperar hasta noviembre para conocer oficialmente el dispositivo aunque en estos tres meses seguramente descubramos muchas cosas nuevas y se filtren algunos cuantos detalles del teléfono que nos dejen ver un poco más qué es con lo que nos encontraremos en el evento de Google.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario