LG G5: ¿qué sabemos hasta ahora de este gama alta 2016?

De cara a lo que será el 2016 en materia de móviles, ya hemos escuchado una buena cantidad de rumores que apuntan directamente al lanzamiento de terminales como el iPhone 7 o el Galaxy S7 de Apple y Samsung en lo respectivo, y que sin dudas serán los más buscados del año que viene. Sin embargo, dentro del inmenso mundo que es Android, no podemos perder de vista que otras compañías intentarán hacerle frente al Galaxy S7, y todo hace indicar que al igual que sucediera este año, LG planea hacerlo a partir de un gama alta de muy buenas prestaciones y pantalla extra grande, el que sin dudas será denominado LG G5.

LG G5

¿Y cómo será entonces el LG G5?

Bien, hasta ahora debemos decir que durante el 2015 hemos sido testigos de una buena cantidad de productos LG aparecidos en el mercado, y que muchos de ellos definitivamente le han traído dividendos interesantes. No solo cuando pensamos en el LG G4, un phablet de espectacular cámara y que cumple sobresalientemente en todos los aspectos, sino también en otros como el LG Flex 2 o el LG V10 más reciente.

Por supuesto, el buque insignia de la compañía, al igual que sucediera en la anterior generación con el LG G3, tiene unas líneas muy marcadas que nos dejan comprender rápidamente que estamos en presencia de un móvil de esta firma. Por eso mismo de cara a lo que será el 2016, la mayoría de los especialistas considera que las dimensiones del LG G5 serán muy semejantes a las del LG G4.

De hecho, una reciente publicación en la red social china Weibo, donde suelen aparecer todo el tiempo interesantes novedades al respecto, nos deja encontrarnos en esta ocasión con que el LG G5 podría estar preparando una pantalla apenas superior en tamaño a la del LG G4, pasando a las 5,6 pulgadas con una resolución que se mantendría en el tipo QHD, un balance que a nosotros nos parece incluso más acertado que el UHD o 4K por el consumo de batería que genera, aunque igual otros optarán por una mejor definición.

Por lo demás, la coreana seguiría sirviéndose de los procesadores Snapdragon de Qualcomm, y si en el caso del LG G4 se evitó el uso del Snapdragon 810 por los problemas de sobrecalentamiento que tenía y se apostó por el Snapdragon 808, parece que LG volverá a confiar en este fabricante incorporando el Snapdragon 820 de cuatro núcleos, que está cerca de ser presentado, acompañado luego de una GPU Adreno 530.

Luego, hay que decir que quienes hemos podido probar la cámara del LG G4, estamos al tanto de que es una de las mejores que se pueden conseguir ahora mismo, incluso para algunos superior a la del iPhone 6s y Galaxy S6. Más allá de esas discusiones, lo cierto es que LG piensa seguir mejorando, y podría incorporar una cámara principal de 21MP de Sony que reemplazaría a la actual de 16MP, mientras que la secundaria mantendría sus 8MP actuales, aunque no se descarta que agregue algunos modos.

Por lo demás, no se puede perder de vista que en estos mismos sitios se venía mencionando que el LG G5 saldrá a la venta, o al menos será presentado, durante febrero del año que viene, posiblemente durante la feria MWC de Barcelona a finales del segundo mes de 2016, mismo evento que se señala para la presentación en sociedad del Galaxy S7 de Samsung, así que en breve tendremos la primera gran rivalidad de esta próxima temporada.

Más de: Móviles,

Dejar un comentario