LG Innotek crea un sensor de huellas invisible

LG Innotek nos trae el primer sensor de huellas invisible, un dispositivo muy interesante que además promete ofrecer algunas funcionalidades fantásticas.

Publicidad

LG Innotek

Los lectores de huellas en los Smartphone

Cada huella es completamente única, razón por la cual, los sensores de huellas son uno de los sistemas más efectivos y funcionales con los que garantizamos la seguridad de dispositivos y zonas de acceso.

Publicidad

En la actualidad podemos encontrar desde cerraduras hasta Smartphone con sensores de huellas, pero lo mejor está por llegar, y es que, la posibilidad de esconderlos garantizaría aún más nuestra seguridad.

Eso es lo que ha pretendido conseguir LG Innotek, un lector de huellas invisible que se encontraría bajo la pantalla sin que sea visto a simple vista.

Un sensor de huellas que ocupa toda la pantalla

Pero no sólo estaremos hablando de un sensor de huellas oculto, sino que además también va a resultar mucho más cómodo que los tradicionales, y es que permitiría el reconocimiento dactilar en cualquier parte de la pantalla que pulsemos.

Gracias a ello ya no habría problemas a la hora de elegir dónde colocarlo, además de que se adaptaría sin problemas a las necesidades y costumbres de cualquier usuario.

Cómo funciona el sensor invisible de LG Innotek

Este sensor es un simple módulo que se coloca en el interior de la pantalla y que tendría la capacidad de reconocer la huella del propietario, aunque también es importante tener en cuenta que el proyecto sigue teniendo por delante mucho trabajo, ya que, hasta la fecha, al aumentar las posibilidades, también nos encontramos con que es más fácil que dé como apta la huella de la persona equivocada.

Te podría interesar  LG presentará su G4 el próximo 28 de abril

Sin embargo, entre sus muchas ventajas encontramos no sólo el hecho de que se pueda ocultar fácilmente, sino que además también estaríamos hablando de una mayor limpieza y protección del dispositivo, ya que estando escondido bajo la pantalla sería mucho más difícil que se estropease por los pequeños golpes, por la caída de agua, los arañazos, etc.

No debemos olvidar que los sensores de huellas son muy delicados, y no hay nada más desagradable que el hecho de tener un pequeño descuido nos lleve a perder uno de los sistemas más efectivos y cómodos para garantizar la seguridad de nuestro dispositivo.

Dónde encontraremos los sensores de huellas invisibles

Como comentábamos antes, los sensores invisibles de huellas de LG todavía son un proyecto, es decir, no están suficientemente desarrollados como para comenzar a introducirlos, o al menos eso es lo que nos dice el fabricante, el cual parece muy decidido a seguir trabajando para mejorar la seguridad y garantizar una lectura de alta calidad, evitando confusiones y desbloqueos no deseados.

Por ello, hasta la fecha todavía no nos han informado acerca de los terminales que comenzarían montando este sistema, aunque sí queda bastante claro que LG lo reservará para sus propios teléfonos inteligentes, al menos durante el primer lanzamiento, pero en cualquier caso se trata de un nuevo paso para disfrutar de nuevas funcionalidades en los teléfonos del futuro.

LG Innotek crea un sensor de huellas invisible
Vota este artículo

Artículos relacionados: