LG Optimus NET: redes sociales impulsadas con Android

Publicidad

Si el mercado de la telefonía móvil fuese como la feria de comida de un centro comercial, indudablemente LG sería ese restaurant que no tiene colas en la caja a la hora de pagar, pero se tarda un mundo en servir la comida. Eso sí, quien coma con esta marca coreana seguramente saldrá satisfecho con lo que paga. Luego de servir plato a todo público ahora entra al nivel de gama media, con un smartphone orientado a las redes sociales y con prestaciones un tanto básicas pero igual de suculentas.

El equipo en cuestión se denomina LG Optimus NET, un aparato cuyo atractivo inicial es su pantalla táctil de 3.2 pulgadas, elemento que sirve de mediador con la versión 2.3 de Android, el sistema operativo de Google (conocido en los bajos fondos como Gingerbread).

Publicidad

Por ser su orientación más hacia lo social, su fuerza está en el software: una aplicación propia (LG Social+) que permite al equipo combinar varios servicios en una sola pantalla, para compartir en un solo viaje estados o contenidos multimedia (como fotos y videos).

Uno de los detalles más interesantes es que cambiará su funcionalidad de acuerdo a la región en la que será presentada. Mientras que en Europa estará orientada a realizar pagos mediante el móvil, en América incluirá un teclado QWERTY y en mercados emergentes como Brasil y China se podrá utilizar con doble tarjeta SIM.

De resto, es un aparato que roza en lo básico: cámara de 3 megapíxeles con autofocus, memoria de  512 MB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 32GB, GPS, Wifi, Bluetooth, acelerómetro y un peso de 122 gramos. Vale decir que también incluye radio FM, un detalle que podría parecer absurdo pero a la hora de la compra para muchos resulta crucial.

Te podría interesar  Android para PC - Emuladores Android

El continente europeo será el primero en saber de este aparato antes de que termine el verano, a un precio aún por determinar.

LG Newroom

LG Optimus NET: redes sociales impulsadas con Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: