LG quiere sorprender con un televisor 8K para el 2015

Hace pocos meses comenzamos a hablar de la introducción del 4K en nuestros televisores, pero lo cierto es que la tecnología está avanzando a pasos agigantados últimamente, y mientras los usuarios nos estamos planteando la adquisición de un televisor 4K, LG ya está preparando para este 2015 el que sería el primer televisor 8K. A continuación vamos a hablar un poco acerca de estas tecnologías y sobre todo analizaremos si realmente vale la pena adquirir a día de hoy un televisor 4K o sería más inteligente esperar a que LG e incluso otros desarrolladores den salida al nuevo formato.

Publicidad

LG quiere sorprender con un televisor 8K para el 2015

Todavía no hemos subido un escalón y ya llega uno nuevo

Lo cierto es que los televisores 4K (conocidos también como UHD) son tan recientes que en realidad todavía nos estamos haciendo a la idea de su incorporación en nuestros salones y comedores. Sin embargo, parece que al final va a acabar convirtiéndose en una mera anécdota debido a que en breve LG ha anunciado que nos dará a conocer el primer televisor 8K que estará orientado a cualquier tipo de usuario.

Publicidad

La resolución que se conseguirá con esta televisión será de 7680 × 4320 px, un formato verdaderamente asombroso y que promete un resultado excepcional. En cuanto al tamaño se creará un modelo de televisión de 55 pulgadas, aunque vamos a tener que esperar todavía alguna semana para poder conocerlo, y es que hasta el CES que tendrá lugar en enero de 2015 LG ha prometido que no va a dar información alguna.

Los viejos televisores 8K

Si, el subtítulo no es una errata, ya que el 8K no es realmente nada nuevo, puesto que la propia compañía ya sacó a la luz un prototipo de 98 pulgadas que alcanzaba esta resolución. Sin embargo se trataba de eso, un mero prototipo, pero por primera vez podremos encontrar esta resolución en un dispositivo de menores dimensiones orientado al público y que por tanto garantizará una visión mucho mejor.

Te podría interesar  MWC: ¿qué podemos esperar de Samsung, LG, HTC, etc?

Sharp también fue una clara muestra de que estos dispositivos ya eran realidad durante la presentación en el CES 2014, aunque lo cierto es que se estimaba que su llegada sería en el año 2030.

Tan sólo un año después, LG ha considerado que era el momento perfecto para dar a luz a su pequeño retoño que está llamado a impresionar en los próximos meses.

¿Compro un televisor 4K ahora o espero a la salida del televisor 8K?

Esta es sin duda una de las preguntas más formuladas desde el anuncio de LG, y es que nos surgen las dudas a la hora de adquirir ahora un televisor o esperar un poco más para optar por esta resolución o incluso encontrar televisores 4K por un precio más económico.

Lo cierto es que un dispositivo con resolución 4K ya nos va a ofrecer lo mejor del mercado durante mucho tiempo, y más teniendo en cuenta que por el momento apenas existen contenidos que se puedan disfrutar en estos formatos.

Por ello, quizás sí pueda ser una buena idea esperar a la salida del televisor 8K, pero también debemos tener en cuenta que cuando llegue ese momento, optar por esta opción de resolución tampoco va a llegar a cambiar por completo nuestra vida.

Por ello, tanto ahora como dentro de un año y mucho después será una buena inversión optar por un televisor 4K.

LG quiere sorprender con un televisor 8K para el 2015
Vota este artículo

Artículos relacionados: