LG también tiene sus gafas de realidad virtual

Si Google tiene las suyas, Samsung también y Oculus está por lanzar su Oculus Rift al mercado dentro de poco, ¿por qué LG iba a ser distinta y no iba a lanzar sus propias gafas de realidad virtual? La compañía anunció ayer su propio equipo de VR (virtual reality), uno que dista de ser como el de Oculus pero que es muy similar al de Google.

LG VR for G3

La compañía de Mountain View lanzó hace un año sus Cardboard, unas gafas / carcasa que utilizan nuestro smartphone para sumergirnos en una pseudo-realidad virtual. Samsung ‘copió’ ese modelo -el utilizar el teléfono como pantalla y sistema y un dispositivo con visores para sumergirnos en el contenido- y ahora es LG la que presenta uno similar.

VR for G3, ese es el nombre con el que han bautizado a sus gafas, y ya sabrás a qué terminal de la casa están destinadas. LG, que ha trabajado junto a Google para crear esta Cardboard de plástico, lanzará sus VR for G3 en algunos países como parte de una nueva promoción para el LG G3. La firma coreana regalará las gafas a todo aquel que compre el dispositivo a partir de que la oferta esté en pie, aunque puede que en algún momento también veamos a estas gafas en las tiendas -no se descarta ninguna posibilidad.

Al igual que sucede con la Cardboard, nos encontramos ante unas gafas que únicamente cuentan con NFC, imanes y lentes, por lo que necesitaremos de un dispositivo -LG G3, no hay alternativa– que se encargue de facilitar la pantalla y los giroscopios. La idea es buena, ahora tendremos que ver si realmente triunfa, porque sabemos que a los coreanos no les está yendo muy bien con el G3 y sus promociones -G Watch, ejem, ejem.

Más de: Hardware

Dejar un comentario