LG tiene nuevas y finísimas pantallas OLED que se pegan a la pared

Después de las pantallas curvas y los paneles flexibles podríamos pensar que no veremos nada innovador en el sector de la televisión hasta dentro de algunos años, pero nada más lejos de la realidad. LG ha vuelto a impresionar a todo el mundo con unos nuevos paneles increíbles.

Publicidad

LG pantalla OLED 1 mm

La compañía presentó en Corea unas pantallas OLED que cuentan con un grosor de tan solo 0.97 mm de grosor, mucho más delgado que el panel más fino de la compañía hasta la fecha, que se quedaba en 4 mm. Esta nueva pantalla además de ser delgada es también muy ligera, teniendo en cuenta que hablamos de un televisor con una diagonal de 55 pulgadas, pues se queda en sólo 1.9 kilogramos.

Publicidad

Este diseño le da mucha versatilidad al panel, y uno de los aspectos que le vienen como anillo al dedo es poder colocarlo en la pared con muy poco esfuerzo. Ayudándonos de un soporte magnético podremos ponerlo y quitarlo de la pared con un solo dedo.

Con este nuevo prototipo, LG vuelve a demostrar las posibilidades que tiene la tecnología del futuro con los paneles curvos, flexibles y ahora ultra delgados. Claro que la compañía considera que el mercado comenzará a adaptar pantallas de este tipo no solo en los televisores sino en otros muchos sectores. Las posibilidades son muchas, sólo resta esperar a que se hagan realidad.

El principal problema de esta clase de paneles es su precio. Los OLED aún están lejos de los LCD por sus costes de producción, aunque LG, que es el rey del mercado OLED con un 80% de cuota, tiene previsto vender unos 600.000 paneles solo este año. Pero su meta es más ambiciosa para el próximo 2016 dónde prevén vender un millón y medio de pantallas con esta tecnología.

Te podría interesar  LG presentará su G4 el próximo 28 de abril

¿Crees que sean capaces de alcanzar esas cifras con el coste de producción de sus paneles?

LG tiene nuevas y finísimas pantallas OLED que se pegan a la pared
Vota este artículo

Artículos relacionados: