LG tiene una nueva pantalla QHD para el LG G4

Como ya es costumbre, LG Displays, la división de pantallas de LG, presenta sus nuevas pantallas para smartphones antes de que llegue el nuevo buque insignia de la casa, y sabiendo que éste puede llegar el próximo 28 de abril han decidido mostrarnos el nuevo display que han preparado para el LG G4.

LG G4 pantalla

Hoy hemos podido ver la nueva pantalla QHD de 5,5 pulgadas que la compañía ha preparado para su nuevo teléfono insignia. Es muy parecida a la que presentaron el pasado año y que monta el G3 -aquella pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles con una densidad de 538 píxeles por pulgada), aunque han dejado bien en claro que a pesar de su similitud en el aspecto se trata de un gran salto en puntos clave.

Estos puntos clave son, ni más ni menos, el brillo, la relación de contraste, la gama de color, consumo, función del tacto y grosor.

Publicidad

La pantalla que montará el G4 -y que ya ha comenzado su producción- también tiene una resolución QHD con una densidad de 538 píxeles, aunque como lo ha indicado LG lo que cambian son aspectos clave. Ahora nos encontramos con una gama del color del 120%, que ofrece colores más ricos y precisos. Para conseguir esto han combinado un chip LED azul con fósforos rojos y verdes, en lugar de optar por el color amarillo que utilizan otras pantallas.

Además de la gama de color más amplia vemos como el ratio de contraste es un 50% más alto que el de otros paneles, además de que dispone de un brillo un 30% mayor sin que afecte a la batería -todo esto según LG, tendremos que esperar a ver algunos resultados con el terminal antes de afirmar nada.

En cuanto a la sensibilidad del display, han apostado por la tecnología AIT (Advanced In-Cell Touch), una tecnología que aumenta la sensibilidad de la pantalla y nos permite utilizarla sin problemas incluso cuando está mojada. ¿Veremos finalmente un LG con resistencia al agua?

El próximo día 28 te hablaremos largo y tendido sobre todos los aspectos del nuevo buque insignia de la compañía coreana, incluyendo, claro, la nueva pantalla que han preparado los chicos de LG Display.

Publicidad

Artículos relacionados: