LG vuelve a Windows Phone con un nuevo gama baja

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no veíamos un smartphone de LG con Windows Phone. Los coreanos se sumaron en su momento al carro de Windows Phone, por aquel entonces cuando Samsung, HTC y Nokia estaban presentando importantes terminales con el sistema operativo de Microsoft. Pero ese barco se fue quedando cada vez con menos gente, llegando a ser Nokia -ahora propiedad de Microsoft- la única que lanzaba nuevos dispositivos con WP.

LG Lancet

Ahora LG parece haber reavivado esas relaciones con Windows y ha presentado un nuevo dispositivo. No se trata de ningún terminal increíble, está lejos de serlo. Nos encontramos con un curioso gama baja al que han bautizado como LG Lancet. Este terminal cuenta con unas prestaciones bastante básicas: un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento interno.

Lo dicho, es un terminal bastante sencillo pero que no deja de ser novedad. Es el único dispositivo de la casa que hace uso de Windows 8.1 -esperemos que Windows 10 también llegue a él y no lo “cuelguen” como sucedió en su momento con todos los Windows Phone que lanzaron-, además de que es el primer terminal con Windows con soporte  LTE que es comercializado por Verizon.

Publicidad

La operadora estadounidense ha sido realmente quien ha dado a conocer al LG Lancet. ¿Por qué? Por que será la única operadora que venda este dispositivo. Parece ser que los planes están en que este modesto smartphone están en quedarse en terreno americano, aunque estaremos al tanto de cualquier posible lanzamiento fuera del país.

El próximo 21 de mayo se pondrá a la venta con una etiqueta de 120 dólares bajo el brazo, un precio muy atractivo para aquellos que quieren probar algo de Windows Phone lejos de Nokia.

Publicidad

Artículos relacionados: