LG y Huawei fabricarán los próximos Nexus

Nuevo año, nuevo Android y, como es costumbre, un nuevo Nexus. Google dará a conocer muchas cosas en la próxima conferencia Google I/O, renovando tanto su sistema como sus terminales, y su nuevo dispositivo podría tener un hueco allí… o mejor dicho sus nuevos dispositivos.

Publicidad

Nexus 6

No es un misterio que el Nexus 6 no ha sido lo que se esperaba y Google lejos de abandonar su idea parece querer enmendarla lanzando dos nuevos dispositivos. Los nuevos teléfonos Nexus llegarían de la mano de LG y Huawei según la información que maneja Android Police. Estos terminales llegaría con hardware moderno y en distintos tamaños por lo que podemos suponer que su precio se acercará más al del Nexus 6 que al de los anteriores Nexus.

Publicidad

LG vuelve a los Nexus

A pesar de que Motorola se hizo cargo del desarrollo del último Nexus, LG siempre ha sido la compañía predilecta para esta familia de dispositivos. Se encargo de desarrollar el Nexus 4 y 5 y ahora parece estar dispuesta a volver a Nexus para fabricar el siguiente dispositivo de la compañía y hacer que la familia de teléfonos de Google vuelva con todo su esplendor.

Nexus

El terminal desarrollado por los coreanos llegaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y haría uso del procesador Snapdragon 808 que utiliza el LG G4, el último dispositivo de la casa.

En cuanto al terminal de Huawei nos encontraríamos con un dispositivo un tanto más grande, acercándose a la diagonal del actual Nexus 6. El phablet contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas y un Spandragon 810 sería el encargado de poner a funcionar el dispositivo.

Los teléfonos inteligentes de Google tendrían relevo no así sus tabletas. Parece ser que no habrá una nueva tablet este año por lo cual la Nexus 9 quedará a la espera de ser renovada el próximo año, aunque se trata de rumores por lo que estaremos con un ojo encima de la nueva información que salga a la luz.

Los terminales desarrollados por LG y Huawei serían presentados oficialmente el próximo mes de octubre, fecha en la que se dan a conocer finalmente todos los Nexus. No obstante esperamos que en la conferencia Google I/O, en la cual se mostrará la última versión del sistema operativo Android M, den a conocer algo de información sobre estos terminales.

 

LG y Huawei fabricarán los próximos Nexus
Vota este artículo

Artículos relacionados: